Próximos Carteles
Facebook Fan
Plaza México > Se la jugó "El Capea" (video)

Se la jugó "El Capea" (video)

Publicado por Luis Hernández el 27/12/2009
Se la jugó "El Capea" (video)
Pedro Gutiérrez "El Capea" dividió las opiniones al cortar la única oreja del octavo festejo de Temporada Grande en la plaza México, más no la entrega y arrebato desmedido, para salir triunfante, a toda costa, poblada por unos cuatro mil espectadores.

Y si a eso le agregamos la disposición en su lote, el más orgulloso debe ser su padre de tener un hijo torero.

Humberto Flores estuvo machacón y termino con un seco golpe en la ingle; Guillermo Martínez sigue sin dársele la México y, lo mejor de actuación, la aprovecharon los Campos (Hugo y Gustavo), ovacionados en el cuarto toro. Y el confirmante español Morenito de Aranda mostró recursos.

Es el premio, lo de "Perico", a la lucha de siete años por sacar la cabeza, lo mismo en su natal España, que aquí. Vamos, en su afán de lograrlo, sacó todo el repertorio con el toro de San Marcos, pero sin encontrar unidad. Así le vimos variedad en capa y muleta, culminados con sus fallas con el acero.
Sin embargo, con el de Carranco fue creciendo en sus Lances de recibo y quite por Chicuelinas. La faena de muleta la inició con pases por delante y fue alternando los lados para torear, aportando el medio pase que al burel le hizo falta.
Metido entre los pitones ganó la intensión para cruzar la muleta y obligar al toro a pasar. Por ahí surgió un Desplante muy torero con el que conquistó a la concurrencia. Y como metió la espada, de efecto fulminante, le entregaron la oreja.

Esta vez Humberto se topó con el toro de Carranco que iba directo al bulto, de ahí el arrollón sufrido, y con el de san Marcos, duro y resabiado, por más deseos de torear, se frenaron al entrar a matar, prendido aparatosamente del lado derecho.

Caminador, rítmico resultó el primero de Guillermo; faena intermitente, después del puyazo de Hugo y los Cuarteos de Gustavo, pero el aporte torero naufragó hasta con la espada. Entera y doce golpes de descabello culminaron el Dos avisos.
Con el otro, también dejándose echar mano, requirió de tres viajes con la espada y cuatro golpes de cruceta. Aviso y abucheo.

Y Morenito de Aranda confirmó con "Sesenta Años" de San Marcos. Al no poder lancear se dedicó a bregar. Inició destroncando la faena logrando algunos buenos muletazos. Entera bien puesta le dieron las palmas.
Cerró frente a un toro que al público le pareció chico y entre olés de chunga desarrolló su actuación.
En sí, faltó entendimiento torero frente a los cuatro de Carranco y cuatro más de San Marcos; de no haber sido por la actitud de "El Capea" la gente hubiera salido insatisfecha ante tan larga jornada; afortunadamente la ilusión por el triunfo ha permitido que la Temporada siga triunfal.



Plaza México 24-01-2010

 


Explorar artículos
Artículo anterior El Capea Surca los Terrenos de Machado Guillermo Martínez estuvo en Carranco y San Marcos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad