Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Lupita López y Elizabeth Moreno cortan orejas en el séptimo festejo novilleril en la Monumental Plaza de Toros México

Lupita López y Elizabeth Moreno cortan orejas en el séptimo festejo novilleril en la Monumental Plaza de Toros México

Publicado por Suertematador el 7/9/2009
Lupita López y Elizabeth Moreno cortan orejas en el séptimo festejo novilleril en la Monumental Plaza de Toros México
Ante la mejor entrada de la temporada, con sol en los primeros cuatro novillos y una tromba durante la lidia del quinto y suspensión en el sexto; se corrieron cinco bravos novillos de la ganadería tlaxcalteca de El Grullo, con los cuales se vieron bien Hilda Tenorio, Elizabeth Moreno y Lupita López.

Abrió plaza la licenciada en derecho, la moreliana Hilda Tenorio (lila y oro) con Dos Décadas, número 523 cárdeno bragado, bien puesto con 395 kilos, al que recibió con un limpio farol de rodillas en tablas, de pie, lo veroniqueó desde las tablas hasta que lo remató en la boca de riego; quitó por chicuelinas y media. Con la pañosa una faena de excelente manufactura, con muletazos templados y engarzados, derechazos y martinete, con la siniestra naturales muy aplaudidos, con el acero una media y una entera para saludar en el tercio y aplausos al noble burel en el arrastre.

Con el cuarto, Cariñosito, número 535 negro bragado, cornidelantero montado con 400 kilos, dos zapopinas y una media de cartél, se animó a banderillar y dejó dos pares al cuarteo y uno al violín, para escuchar una diana desde las alturas. Brindó al actor Rafael Inclán, para comenzar con un péndulo y tres estatuarios en el centro del redondel y después correr la mano diestra en la puerta de arrastre y naturales cruzandose entre los pitónes del astado, lástima que falló con el acero hasta escuchar un aviso y aplausos del público.

La capitalina Elizabeth Moreno (grana y oro) con Ilusión, número 517 cárdeno bragado, delantero vuelto con 408 kilos, el mejor novillo del encierro, mal con el percal y con la pañosa una faena con derechazos y mejores naturales; despachó de dos pinchazos y media para escuchar aplausos y arrastre lento al burel.

Con el quinto de la tarde, Callejero, número 510 zaino corniapretado con 419 kilos, la capitalina volvió loco al público con una faena enmedio de un diluvio, con muletazos largos y templados culminados con una estocada, para recibir una merecida oreja que le otorgó el juez de plaza Don Eduardo Delgado y qué le fué entregada por el alguacilíllo José Julián Ayala.

La yucateca Lupita López (violeta y plata) con Compositor, número 508 negro listón cornidelantero con 445 kilos, bien con el capote, verónicas cargando la suerte rematadas con una reluciente revolera. El novillo recibió tres puyazos e Hilda le hízo un quite por navarras, y Lupita le respondió con una verónica y una revolera. Con la pañosa el novillo se volvió distraido y desparramando la vista, hasta que la prendió y le dió una vuelta de campana, sin verse la ropa, se dió un arrimón culminado con una buena estocada para cortar una oreja que le fué entregada por el alguacilíllo el licenciado Arturo Ramos Sandoval.

Ya no saltó a la arena el sexto, Escritor, número 523 negro listón bragado cornidelantero con 398 kilos porqué el ruedo de la Monumental de Insurgentes era un pantano y las autoridades decidieron dar por terminado el festejo.

Explorar artículos
Artículo anterior Cartel para la octava novillada Fueron aprobados los novillos para la séptima novillada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo