Próximos Carteles
Facebook Fan
Plaza México > El Capea Surca los Terrenos de Machado

El Capea Surca los Terrenos de Machado

Publicado por Luis Hernández el 29/12/2009
El Capea Surca los Terrenos de Machado
Golpe a golpe; verso a verso, resan los versos de Antonio Machado, prolongados en la inmortalización por Joan Manuel Serrat. Y nunca mejor aplicados, cuando Pedro Gutiérrez Lorenzo, los hace buenos en el símbolo del triunfo de "Perico" en una tienta de su padre, Don Pedro, en Arroyo Zarco.

Ahí estaban también Luis Niño de Rivera, los hermanos Huerta (Alberto y Víctor HIjo) y muchas personas más en el Rancho San Ignacio, que ha impregnado las nuevas caras del toreo.
Por eso resulta tan refrescante el triunfo de Pedrito, luego de siete años de búsqueda, porque al disfruralo, entra en la etapa de consolidación. Una orejita en Madrid (Las Ventas de San Isidro) y la primera en la México. Rancho San Ignacio del kilómetro 117 de la carretera México-Qurétaro.

Estamos hablando de los años 90 cuando Capea papá se preparaba rumbo al retiro; en tanto Pedrito se daba las "clásicas tres" frente a un becerro de Fernando Pérez Zalazar.

La historia indica que "Jamás segundas partes fueron buenas", sin embargo la lucha férrea y nuestra querida fiesta y noble, pueden dar más de sí que cualesquiera atrá
Pedrito hijo es uno de ellos. Por el aprecio a "El Niño de la Capea". Los Lozano le llevaron los papales poderdardantes con su hijo Fernando (Matador mexicano nacido en San Luis Potosi.

La cosa no llega, y con otros apoderados Pedro sigue sin consolidarse. Luego viene la confirmación en México, tan desastrosa por la presencia escasa de los toros, que no le ayuda en nada, pese a al regreso de su padre por confirmarle alternativa.

Asi Pedro Gutiérrez Lorenzo continúa sin dar el "Do de pecho" en el toreo, año tras año, en la cómoda del toro bonito: chiquito y de escasos pitones para sobresalir, pero los años pasan y no de valde.
Y tan apreciable acomodo llegó a su fin el pasado domingo con los de San Marcos y Carranco, con los que se debe mostrar. Para fortuna, con disposición y arrebato, a falta del arte y temple de su señor padre, pero al fin, entrega por sobresalir que lo hace triunfador de la octava corrida de la Temporada Grande en la México.

Explorar artículos
Artículo anterior Fabián con Toda la Barba (video) Se la jugó "El Capea" (video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad