Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Guillermo Martínez, con la ilusión de volver a concretar la gran faena en la Plaza México

Guillermo Martínez, con la ilusión de volver a concretar la gran faena en la Plaza México

Publicado por Comunicado el 31/12/2009
Guillermo Martínez, con la ilusión de volver a concretar la gran faena en la Plaza México
Después del festejo del pasado domingo en la Plaza México, el joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, tras la serena reflexión, aunque con la frustración natural porque la espada y el descabello le privaron del triunfo.

Está ya con el enorme deseo por regresar al coso de Insurgentes y concretar la gran faena, porque posee los sólidos argumentos para hacerlo.

Efectivamente, después de haber realizado a su primer ejemplar de San Marcos, Arqui, de nombre, una faena intensa, cristalina y bella por el ritmo, la cadencia, el gran temple y la armonía en cada uno de los trazos que constituyeron su propuesta de arte taurino, siente que le falta concretar, sobre todo porque su segundo Antiparro que procedió de Carranco, y que avizoraba un buen desempeño, lamentablemente salió con el pitón izquierdo fracturado, lo que se acabó de romper en el peto, luego se ha conocido que el cráneo lo tenía fracturado, impidiéndole por consecuencia lógica al astado, dar un buen juego en el redondel.

- Guillermo, lamentablemente se te fue el gran triunfo de las manos por el descabello.
“La tarde no fue lo buena que deseábamos, seguro estoy que el ganadero de San Marcos, por una parte, esperaba que sus toros embistieran mejor; y yo más con el que me correspondió, pero al final, no fue así. Con el capote no se empleó porque se frenaba con la manos, por ello opté por bregarlo y salirme con él a los medios, para luego picarlo con un puyazo justo, el toro apretó al caballo pero sin romper, no tuvo el fondo con el caballo como no lo acabó teniendo con la muleta. Ahí logre series lentas, muy despaciosas, con cadencia, con ritmo, las iba sacando poco a poco, porque al final el toro fue agradecido a base de estar ahí y de no aburrirme ni mucho menos desistir a mi objetivo que tenía muy claro, triunfar en la Plaza México”.

- Y vino entonces el espadazo, se escuchó perfectamente cuando el público clamo de júbilo porque sintió que con eso caería el toro y el triunfo lo tenías ya en las manos, pero...
"Sí, pero el toro se amorcilló, se estuvo tragando su sangre con el hocico apretado, y aún con la labor de los subalternos de tratar que se hiciera daño con la espada, no le estaba haciendo mella para que cayera. Cuando vimos que no caía el toro, decidí agarrar el descabello, y como no descubría después de varios intentos por fin se derrumbó, y con esto mi triunfo que estaba ganado”.

- Cuando esperábamos que con el de Carranco refrendaras el triunfo que el público esperaba, Antiparro salió con el pitón izquierdo sentido, y cuando fue al caballo se lo acabó de romper; lo pero es que según se ha comentado, estaba hasta el cráneo fracturado, ¡qué pena!
“Imagínate como estaba yo, con toda la ilusión del mundo esperaba que el toro funcionara y desgraciadamente desde que lo recibí de hinojos para darle dos largas cambiadas, ahí me di cuenta de que tenía algo en el pitón izquierdo, y fue hasta que salió del puyazo, cuando empezó a sangrar desde la cepa, confirmé lo que tenía. El toro comenzó a defenderse como era natural, y ahora lo entiendo mejor ya que me dices que tenía el cráneo fracturado. Quise hacerle un quite, le pegué una caleserina y el toro desgraciadamente se dolió y mucho, y ahí note que había cambiado totalmente de lidia. Cuando lo banderillea Rubén Ávila, dejando un par muy delantero se terminó por fastidiar el toro. Con la muleta traté hacer el esfuerzo de buscarle faena, desgraciadamente el toro no dio señales ni de permitirme estar cerca de él, ni dejarme correrle la mano”.

- Quedaron tus ilusiones truncadas, primero por la gran faena a la que no cortaste las orejas por fallar con el acero, y luego por el toro fracturado del cráneo, ¿cómo te sientes?
“Con el enorme deseo de regresar ya a la Plaza México, por supuesto, redoblar los esfuerzos como siempre lo hago después de cada corrida, porque estoy seguro de todas mis posibilidades y de que puedo dar mucho más. Igualmente quiero agradecer a toda esa gran afición de la Plaza México, porque me han motivado mucho más, ya que han tenido la gran paciencia de esperarme y la deferencia de comprender que mi toreo está basado en la expresión artística. Me permito enviarles mis mejores deseos para el próximo 2010, y les pido de favor que me acompañen a donde toree, eso es muy estimulante para mi, como el próximo 17 de enero en León, el 13 de febrero en Autlán, y otras fechas que ya estamos por concretar, entre ellas espero con inmensa ilusión, mi regreso a la gran Plaza México”.

Explorar artículos
Artículo anterior El ABC de los toros cumple 11 años al aire De diez centímetros la cornada de Humberto Flores Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo