Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Fabián con Toda la Barba (video)

Fabián con Toda la Barba (video)

Publicado por Luis Hernández el 3/1/2010
Fabián con Toda la Barba (video)
Tres señoriales faenas de Fabián Barba encontraron la coronación con la espada en un toro de regalo, para salir a hombros, con las dos orejas, junto con el ganadero de Santa María de Xalpa, convirtiéndose así en el máximo triunfador de la novena corrida de la Temporada.


Previamente el español "Morenito de Aranda había cortado un apéndice, protestado; en tanto Miguel Ortas "Miguelete" fue pitado en su lote.
Desde que se abrió de capa con el abreplaza de la fría y, por momentos lluviosa, tarde, Fabían demostró que vino por la conquista de la México. Midió a compás abierto el recorrido para asestar cuatro primorosas Verónicas; la Rebolera en remate al quite le salió dibujada.
Sereno se fue a los medios para alternar pases Cambiados por la espalda en un palmo de terreno y con ambas manos ligó series templadas en redondo. A su vez palpó a sí mismo su valor citando de frente en Manoletinas y pese a dos achuchones jamás se quitó del viaje. La espada no entró a la primera, pero si las sonoras palmas.

La claridad, fijeza y recorrido que prevalecieron en los toros, la aprovechó con el cuarto. Sus armoniosos Lances de recibo en los medios, el ajustado quite por Gaoneras mentuvieron el tono cuando Gustavo Campos saludó desde el tercio por sus cuarteos. Ahoras la faena, también en los medios, la empezó por alto estatuario. Y en cuanto descubrió el extraordinario lado derecho de "Buena Mano" retumbaron los olés; lamentablemente volvió a fallar con el acero y sólo ganó una salida al tercio.

La sed de triunfo no mermó, plantándose Barba en el tercio para recibir a "Porta gayola" al jabonero de regalo. Estóico aguantó la franca embestida marcando una Larga. Nuevamente hizo gala de Lances, tan rítmicos como su faena, cuidando al toro que alcanzó a fracturarse, por un remate en burladero, lo que no demeritó la faena en unidad, sobre todo por mano derecha. Y como hundió la espada en lo alto, las dos orejas no se hicieron esperar.

El toro de la corrida se lo llevó "Morenito". Bravo y con calidad en la embestida. Tan fue así que Adolfo Sánchez ejecutó un par "De poder a poder" ganando cara y la salida al tercio. La faena fue intermitente, de pases buenos y también de lo otro. Eso sí la estocada fue certera y fulminante; paseó la oreja entre protestas, en tanto en arrastre lento fue premiado "Cocinero".
Ah que gracia mostró con el sexto el hispano, metiéndose en el terreno y acompañando los pases pasándose la muleta de una mano a otra formando la unidad en los medios pases que traía consigo "Querido". Y esta vez que si hubo faena falló la espada, más no la ovación.

"Miguelete" no encontró la brújula para lograr las faenas. A ratos parecía, pero en la poca actitud dejó en claro que pegar pases sin sentido no encuentran repercusión; de ahí que su labor fue pitada.
Lo de Fabián se cuece aparte: fiel a su reposado toreo, tanto en capa como muleta, alcanzando tintes artísticos con toros serios, como en general los Marixalpeños, armados, enmorrillados, largos y altos, destacando el buen estilo sin importar que unos dos mil aficinados hayan desafiado el clima. Los toreros determinados y los toros buenos brindan espectáculo en el ruedo; no en los tendidos.





Fabián Barba y Morenito de randa, Plaza México 03-01-2010

 


Explorar artículos
Artículo anterior Ortega, Spínola y Castella para la décima corrida en la plaza México El Capea Surca los Terrenos de Machado Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo