Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Entrevistas > Quiero encabezar carteles y salir adelante: Fabián Barba

Quiero encabezar carteles y salir adelante: Fabián Barba

Publicado por Edgar.Mendoza el 5/1/2010
Quiero encabezar carteles y salir adelante: Fabián Barba
Pasaron seis años antes de alcanzar su primer puerta grande en la Plaza México. Y se dio en la primer corrida del 2010 quien salió con dos orejas y tres faenas muy importantes con los toros de Santa María de Xalpa.

“Me voy con un sabor de boca agradable y estoy en encantado de haber salido a hombros de esta Plaza”, dice el diestro aguascalentense: “Si han sido seis años de lucha y hemos conseguido salir a hombros de esta plaza. Soy un torero que tiene hambre de salir adelante, que quiere encabezar los principales carteles”.

Y es que Fabián Barba de no haber pinchado a los ejemplares de su lote, bien se hubiese llevado tres orejas.

“Creo que lo que necesitaba era tener un triunfo en esta plaza y desgraciadamente a mi segundo no la concrete como hubiera querido por la espada; y salí adelante con el toro de regalo”.

ACERCA DEL ENCASTE PARLADE
“Desde mi humilde punto de vista tanto el toro español como el mexicano exigen sus grandes virtudes; y en este caso la corrida de Santa Maria de Xalpa fue muy buena”

En esta primera tarde del 2010, hubo toros que duraron poco y tuvieron un nobleza muy importante, dejándose hacer un toreo despacio.

“El segundo toro de “Morenito de Aranda” embistió muy despacio, y siendo de encaste “Parlade”, había que hacerle las cosas muy bien y eso le gusta a la gente llevarlo muy embebido. Este tipo de toro tiene boyantilla y se arranca de largo y eso gusto mucho al público, es emocionante estando ahí en la plaza”

Hoy tiene cabeza fría y el corazón caliente y como tal quiere volver para ratificar su triunfo en la catedral de América: “Hay que tener el deseo, la mente clara de lo que uno quiere lograr en la vida y sobre todo hambre de querer ser figura del toreo”, sentencia Fabián Barba.

Explorar artículos
Artículo anterior Por la diversidad del encaste en México: Sta María de Xalpa Entrevista con Alberto Elvira, apoderado de "El Payo" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo