Próximos Carteles
Facebook Fan
Resultados > Oreja para Corona y Mirafuentes en Puerto Vallarta

Oreja para Corona y Mirafuentes en Puerto Vallarta

Publicado por Toriles.com el 7/1/2010
Oreja para Corona y Mirafuentes en Puerto Vallarta
Tercera novillada del serial que realizan el empresario José Manuel Gómez y su hermana Silvia Gómez, para deleite de los turistas y aficionados que acuden a la plaza de toros “La Paloma”.

Esta tarde calurosa de nueva cuenta apuntamos dos nombres de novilleros que pueden llegar lejos si los saben llevar y darle sobre todo, toros.

Son Carlos Peñaloza y Mirafuentes de Anda, ambos capitalinos de corte diferente que vinieron a mostrar sus adelantos en lo poco que llevan toreando y vaya si gustaron aquí, uno con toreo largo con gusto y alegría y el otro torero de chispa de arte y con empaque de esos que poco se ve.
Con ellos iniciamos siendo tercero y cuarto en el orden de salida, pero creemos en la crónica deben ir por delante.

Carlos Peñaloza ya había mostrado algunos detalles de su toreo alegre en placitas como Arroyo y Los Ibelles, toreo de dimensiones poco dadas entre los jóvenes ya que es un novillero de estatura muy alta, pero que sabe aprovechar la dimensión que le dan sus brazos para sacar pases de aquí hasta allá, templados y con mando, tiene gusto por estar en la cara de sus enemigos y lo proyecta a las alturas fácil, ya sea con aficionados o con el turismo como en este caso. Le llega fuerte al público. Peñaloza realizo una faena de capote, banderillas y muleta variado, con pases largos y de buena factura, saco remates donde había que darlos y otros los improviso que también es bueno, banderilleo con facilidad y cuando ya tenía por lo menos la oreja ganada, pincho en tres ocasiones antes de la estocada, aún así el público que hizo media entrada le pidió con aplausos diera la vuelta al ruedo, por cierto muy merecida, aprobando sus ganas de querer ser alguien.

Cuarto del cartel fue Mirafuentes de Anda, así se anuncia y suena bien, pero mejor aún fue su manera de torear, con el capote un par de lances muy agitanados, aunque con desarme al rematar. De muleta creímos que había estudiado posturas el jovencito de Peralvillo y no, este jovencito familiar de los buenos taurinos Herros, es todo un caso el chiquillo, le sale del alma el toreo y lo hace muy personalizado, además torea con temple y aguanta serio y sin miramientos, se pasa al novillo por ambas manos y resuelve bien la problemática, además de que sabe rematar las series y lo hace muy pinturero, con ángel y sin aspavientos, vamos, que es toda una revelación y ojala que siga por esa línea. Si hubiera pegado los naturales que dio en esta plaza en la Monumental México, lo sacan a hombros solo por eso, usted dirá cuando lo vea torear si no es así. Nos convenció su forma y maneras de torear, pincho arriba antes de la estocada y le dieron una oreja que lució dando vuelta.
Repetimos sus nombres para que los sigan. Carlos Peñaloza y Mirafuentes de Anda.

Abrió plaza Alejandro Corona, joven novillero que ya ha pisado ruedos de primera y al que se le vio sobrado ante uno de los novillos de Taxdejé como fueron los cuatro que se lidiaron esta tarde. Solvente de capa y de muleta algo frío en tarde calurosa, pero sin problemas, mató de entera de efectos inmediatos y corto una Oreja.

Alejandro Chacón novillero venezolano que repitió por su buena actuación anterior de igual forma se le vio sobrado con su enemigo, ya está para compromisos mayores y lo dejo ver al torear de capa y muleta bien, con ganas y sabiendo que esto es un espectáculo, mismo que lo sabe dar. Su toreo por ambos lados lo resuelve bien y busca el aplauso arrimándose y sacando lo que traía su enemigo, mato de entera de efectos fulminantes y salió al tercio para ser ovacionado.
Buena actuación del subalterno Diego Bricio con un gran par de banderillas logrando que sonara la banda en su honor.



Explorar artículos
Artículo anterior Aldo Orozco corta dos orejas en Arandas, Jalisco Los hermanos Lagravere reciben orejas por el día de Reyes Magos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad