Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Resultados > Tarde histórica en Moroleón, 9 orejas, 1 rabo y un toro indultado

Tarde histórica en Moroleón, 9 orejas, 1 rabo y un toro indultado

Publicado por Ab el 16/1/2010
Tarde histórica en Moroleón, 9 orejas, 1 rabo y un toro indultado
Gran tarde de toros la que se vivió el día de hoy en la plaza de Moroleón, Guanajuato; los tendidos lucieron un lleno a reventar, dejando a gente afuera que quería ver éste cartel de gran expectación.

Se lidió un encierro de Fernando de la Mora que dio un juego extraordinario, el cual permitió la salida en hombros de los matadores y del ganadero.

Amén por la corrida de hoy, una tarde en la cual uno da gracias por haber estado presente, pudiendo ver a cuatro toreros de distinto corte hacer el toreo de arte y de temple, poniendo toda la actitud y el empeño por conseguir un triunfo grande y no dejarse ganar las palmas.

En esta crónica no contaré lo acontecido toro por toro, si no que les platicaré el gran momento por el que pasan estos cuatro diestro y de lo que son capaces de hacer dentro del ruedo; no por nada ellos son los que están dando la cara en todas las plazas que se presentan (no quiero decir que son los únicos, ya que hay otros toreros importantes), y que por actuaciones como las de hoy la fiesta en México empieza a resurgir y se empieza a hablar de otros toreros.

Eulalio López “El Zotoluco” se llevó lo menos potable del encierro, pero esto no fue impedimento para que el maestro se impusiera a estas circunstancias y pudiera hacerles faena, regalándonos momentos de gran calidad. En esta ocasión no pudo llevarse los trofeos en los toros de lidia ordinaria, y al quedarse atrás, regaló un toro, al que ha toreado exquisitamente con el capote. Una gran faena de muleta sacando todo su repertorio, lo que le llevó a cortar dos orejas.

Fernando Ochoa, cortó las dos orejas a su primero y una a su segundo, faenas de distinto corte, pero ambas de arte y de toreo vertical, pases muy largos llevando al toro de aquí hasta allá, haciendo los muletazos infinitos y con temple. El segundo de su lote salió despitorrado y tuvo que ser cambiado por un reserva.

Ignacio Garibay ha tenido una tarde soñada, toreando de capote con mucha suavidad y cadencia, las faenas de muleta fueron de torear con la mano muy baja, templado, ligando las tandas y gustándose en todo momento, utilizó de todos sus recursos para ponerle imaginación a cada uno de los muletazos, y esto lo llevó a conseguir algo que vemos muy poco, el corte de un rabo y el indulto de un toro.

Fermín Spínola, el único en el cartel que cubre el tercio de banderillas, puso a la plaza de pie al poner sendos pares de banderillas, con el primero, un quite por tafalleras y una faena muy aseada, con estructura y de temple. El segundo de su lote salió acalambrado y puso en descontento a un sector del público, por fortuna el toros se repuso y Spínola le hizo una gran faena. Lamentablemente pinchó y escuchó 2 avisos. Lo importante fue lo que hizo en el ruedo.

Como lo mencioné antes, al final del festejo el público salió contento, hablando de toros y los matadores en hombros.



Explorar artículos
Artículo anterior Extraordinaria corrida de rejones en El Grullo, Jalisco Arturo Macías indulta un toro en Moroleón y sale por la puerta grande (video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad