Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Resultados > Extraordinaria corrida de rejones en El Grullo, Jalisco

Extraordinaria corrida de rejones en El Grullo, Jalisco

Publicado por Edgar.Mendoza el 17/1/2010
Extraordinaria corrida de rejones en El Grullo, Jalisco
Se cortaron seis orejas y un rabo entre Jorge Hernández Gárate y Rodrigo Santos. Michelito Lagravere cortó una oreja a su novillo.

Forcados de San Luis Potosí, hacen templada pega y se llevan el segundo trofeo "Protamex".

Extraordinario ambiente se vivió en la corrida con motivo de la fiesta del Grullo, Jalisco, donde Jorge Hernández Gárate cortó cuatro orejas y un rabo; Rodrigo Santos, dos orejas y rabo; Pedro Luceiro III, dio vuelta al ruedo y el novillero Michelito Lagravere se llevó una oreja.

Se lidiaron toros de La Cardenilla, los cuales fueron extraordinarios en juego y nobleza. El novillo de la Guadalupana, también dio buen juego.

La plaza registró 3/4 de entrada con un agradable clima en la región serrana.

Jorge Hernández Gárate, se ha mostrado ante la afición del Grullo, quien le otorgó dos orejas en su primero tras hacer una faena de menos a más, logrando las embestidas del burel, quien terminó entregado ante la cabalgadura del potosino. Coronó la labor con una buena ración que le hizo doblar para cortarle las dos orejas.
Con su segundo, la faena fue de mucha exposición.; sobre todo por qué hubo que meter al toro a la grupa, poco a poco lo fue entendiendo, logrando levantar al público de sus asientos. La temeridad de Hernández Garate, finalmente volvió a ser efectiva y ante la petición del público llegaron las orejas y el rabo.

Rodrigo Santos, enfrentó al único toro débil de la tarde, al cual le hizo una interesante labor sobre sus cabalgaduras; situación que entendió y apreció el público para ovacionarle.
La gran faena vino en cuarto toro y el Cardenillo se empleó de tal forma que el público disfrutó cada ejecución principalmente en banderillas. Finalmente dejó una ración de espada que causó efecto inmediato para así recibir sin duda las orejas y el rabo.

Pedro Luciero, quien sustituyó al maestro portugués Joao Salgueiro, se dejó ver preciso y como un caballero clásico. Desafortunadamente se le han ido las orejas por sus fallas por la espada. Al final dio una vuelta al ruedo con el ejemplar que cerró el festejo.

Por otra parte, ha sido extraordinario el espectáculo que ofrecieron los seis grupos de forcados quienes disputaron la segunda Copa Protamex. Siendo en esta ocasión el triunfador de la pega el grupo de forcados de San Luis Potosí, quienes templaron de gran forma al segundo toro del lote de Jorge Hernández Gárate.

Al final el público disfrutó e hizo que esta corrida de rejones fuera una tarde memorable.



Explorar artículos
Artículo anterior Spínola, Téllez e Ismael Rodríguez se imponen en la 1ª de la Feria de León Tarde histórica en Moroleón, 9 orejas, 1 rabo y un toro indultado Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad