Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Entrevistas > Quise Superar al Fandi

Quise Superar al Fandi

Publicado por Luis Hernández el 17/1/2010
Quise Superar al Fandi
A correr me gana El Fandi, pero en Quiebros me la p... Dice Uriel Moreno El Zapata haberse mentalizado tanto en superar al especialista español en banderillas que, desde que se vio anunciado estuvo pensando en cómo superarlo.

"Durante toda la semana me la pasé ensayando el par; lo hice frente al carretón, pero jamás lo había intentado ni ante las vaquillas. Más bien lo traía en la mente y nuca dejé de pensar en él".
Uriel se refería al sorprendente par que realizó el pasado domingo frente al toro de San Marcos, valiéndole una vuelta al ruedo, aclamado por un público sonando palmas, de pie.
"Yo me decía: aquél sabe su negocio; es espectacular, su fuerte son las banderillas y yo tenía qué hacer cualquier cosa para no quedarme atrás, en una plaza como la México, de tanto compromiso".

DE MORENO A MORENO

Uriel sabe de la existencia de Antonio Campos (Carlos Moreno, su verdadero nombre), aquél que pusiera en boga el pase de El Imposible, a partir de los años 60, y que consistía en girar, muleta en mano derecha, pegado a tablas, en pleno viaje del toro, transformando el cite, culminado en Arrucina.
"Sé más bien del pase famoso; yo hago algo similar con la muleta, como lo hice en mi primer toro con el pase de El Campanario, que también culmina en Arrucina, pero sin girar".
Pues por esa continuación de escuela, Uriel Moreno, el domingo pasado, recibió directamente felicitaciones de la empresa que le vio hacer posble lo imposible.

Video.



Explorar artículos
Artículo anterior Entrevista con el matador Mario Aguilar (audio) Por la diversidad del encaste en México: Sta María de Xalpa Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo