Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Mérida > Ponce no vendrá a México

Ponce no vendrá a México

Publicado por Redacción el 20/1/2010
Ponce no vendrá a México
El dia de ayer, los empresarios de la Plaza de Toros Mérida estaban muy confundidos, les fue difícil creer que el cartel del mano a mano entre Ponce-Macias que habían planeado se había caido en un abrir y cerrar de ojos.

“Lo sentimos mucho por la afición del pais. El anuncio que hizo Enrique Ponce de no venir a México nos sacudió tanto a nosotros en Mérida como a los empresarios de Saltillo y Torreón, donde incluso ya se había abierto la venta de boletos”, dijo Alberto Basulto Soberanis, en charla con el Diario, a donde acudieron a presentar los reportes médicos que el apoderado de Ponce, su suegro Victoriano Valencia, hizo llegar a los medios de comunicación para informar la ausencia del torero.

Ponce, como se había anunciado, actuaría en la Plaza Mérida el sábado 6 de febrero a las 4 de la tarde, en mano a mano con Arturo Macías “El Cejas”.

Entrada la noche, no cabían en la sorpresa y decepción. “No sabemos en realidad qué pasará ahora. Estamos tratando de asimilar esto. Lo único que podemos decirles a los aficionados yucatecos es que nosotros hicimos todo de nuestra parte, pero las cosas no se dieron como se esperaba. Ya teníamos incluso los contratos firmados con los dos toreros”, dijo Diana Peniche Marenco, socia de la empresa.

Ponce canceló su viaje a México por sufrir un esguince articular radiocarpiano, según el parte del fisioterapeuta Víctor Expósito Villar, de la Clínica de Fisioterapia y Osteópata.

De inmediato se intentaron armar combinaciones para que la fecha sea aprovechada con Macías y el encierro de Boquilla del Carmen. Varias opciones surgieron, pero Basulto Soberanis dijo que “nada de lo que hagamos se compara con lo que estuvo a punto de darse. Esperaremos uno o dos días para ver el desenlace de las cosas, analizaremos más combinaciones, todas las opciones posibles”.

Apenas ayer, a la 1 de la tarde, hablamos con Macías vía telefónica desde Aguascalientes. “El Cejas” externó a este periódico detalles de su gran temporada y señaló que tres citas tenía para estos días “de grandes dimensiones”: Un mano a mano mañana en León con Sebastián Castella, la corrida del 31 de este mes en la Plaza México con “El Juli” y Mario Aguilar, y el mano a mano con Ponce.

Luego la empresa habló con Macías, quien reiteró su deseo de venir a Mérida el 6 de febrero o el domingo 7, incluso para matar él solo los seis ejemplares. “Arturo quiere venir, está ilusionado por esa tarde. Es tanto su interés que acepta venir a encerrarse con los seis de Boquilla. Esa, en realidad, es una gran posibilidad, pero insistimos, por ahora veremos qué sucede”, dijo Basulto Soberanis.

“Es que, sinceramente, ninguna combinación podría parecer a la que teníamos programada. Ponce sólo puede ser sustituido por alguien de su talla, sea José Tomás o 'El Juli' y tal vez Sebastián Castella, pero ninguno está disponible”.

Nota:Diario de Mérida



Explorar artículos
Artículo anterior Juan Bautista tomará el lugar de Ponce en Mérida Ponce vendrá el 6 de Febrero a “La Mérida” Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad