Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Noticias > "El Zotoluco" hará campaña en Europa

"El Zotoluco" hará campaña en Europa

Publicado por Redacción el 20/1/2010
"El Zotoluco" hará campaña en Europa
Eulalio López "Zotoluco" volverá a torear este año en Europa, el diestro de Azcapotalco plantea torear en España y Francia, y lo hará apoderado por Roberto Piles, que se encuentra afinando detalles para una temporada en la que la intención es actuar en plazas españolas y francesas en las que ha triunfador el diestro azteca-

No se trata de una temporada que abarca gran número de festejos, el proyecto de los apoderados es que "Zotoluco" toree alrededor de 10 corridas de toros, las cuales se basarán en la calidad y, sobre todo, que serán en las plazas más importantes de España y Francia.

El matador y apoderado francés, Roberto Piles, es quien tiene la misión de apoderar a "Zotoluco" en Europa, por acuerdo con José Manuel Espinosa, apoderado actual de Eulalio López "Zotoluco". De inmediato, Roberto se ha dado a la tarea de negociar las corridas que Eulalio habrá de torear en España y Francia, iniciando su periplo en una feria importante de la provincia española. De momento el ambiente para el torero azteca ya es de primera, puesto que de acuerdo con las primeras versiones que los empresarios del Viejo Continente han manifestado en torno al proyecto de que "Zotoluco" regrese a las plazas donde ha triunfado, han sido bastante positivas y han dicho que sí lo contratarán. No sólo por la figura que es en México, sino por lo que ha demostrado en Europa, donde al diestro se le tiene respeto por la torería y por el gremio de los empresarios.

De cuadrarse muy bien las fechas, el matador "Zotoluco" podría iniciar su campaña en marzo en una de las principales ferias de España y ahí comenzaría a sumar en las demás plazas europeas. El proyecto que Roberto Piles tiene en manos desde ahora le ha comenzado a imprimir un matiz ambicioso, puesto que ya ha entablado conversaciones con los empresarios de aquel continente y de momento todo indica que muy pronto tendremos noticias confirmadas de las plazas que habrá de pisar "Zotoluco", ya que las negociaciones se han comenzado a cerrar.

Por supuesto, el matador no descuidará su campaña de México, ya que seguirá presente en las principales ferias de la República Mexicana, lo cual combinará con los festejos que toree en Europa. Y es que para el matador, México seguirá siendo vital por el sitio que ha conseguido ocupar y que ahora más que nunca muchos toreros jóvenes lo están disputando.

"Este proyecto será en reconocimiento a una figura del toreo mexicano que su país ha dado en los últimos 20 años y que se ha distinguido como uno de los más importantes en Europa. Esta gira, o 'tourneé' en Europa, será en las plazas y ferias más importantes de España y Francia y que prácticamente se basará en los cosos donde el diestro ya ha triunfado. Este año para México será trascendental, primero que nada por el festejo del Bicentenario de la Independencia y por otro, pienso que será por el reconocimiento que le espera a 'Zotoluco' en Europa, por ser una figura respetada en México y Europa", manifestó Piles.

El apoderado, que en la actualidad lleva los poderes del matador español Antonio Barrera, dijo que el proyecto se ha concretado principalmente por la amistad que ha logrado con José Manuel Espinosa en los últimos 30 años.

"Creemos que este momento es el ideal para que 'Zotoluco', con 20 años de alternativa y en un sitio perfecto, logre el cometido. El matador está en el mejor momento, tiene las ganas, la moral y todo el oficio, el cual sabrá mostrar en España y Francia por el respeto que le tienen en Europa y México", señaló el apoderado francés.

Por último, subrayó: "Ya tenemos contratos con todas las ferias importantes y creemos que será positiva su actuación en las mismas. Es un hecho que el nombre de 'Zotoluco' está muy metido en la mente de la afición europea por las temporadas que el matador ha realizado y que han sido de gran nivel", concluyó.

Mas de 60 corridas de El Zotoluco en Europa

Sin lugar a dudas, el último matador de toros mexicano que ha triunfado en España y Francia ha sido el diestro Eulalio López "Zotoluco", lo cual le ha hecho acreedor con todos los honores a la etiqueta de figura del toreo. No sólo ha mantenido su paso en cosos nacionales, Eulalio también ha dado la cara en Francia y España, logrando triunfos en las plazas más importantes de aquel continente.



Explorar artículos
Artículo anterior Sebastián Castella se encerrará en Nimes en ayuda a los damnificados de Haití Ignacio Garibay estrena apoderado. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad