Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Plaza México > Manzanares, el Torerismo (video)

Manzanares, el Torerismo (video)

Publicado por Luis Hernández el 24/1/2010
Manzanares, el Torerismo (video)
[Luis Hernández] La naturalidad y despejada mente, enfocadas en el marco del torerismo, llevaron al español José Mari Manzanares a mantener el tono triunfal de la Temporada Grande de la plaza México, al cortar la única oreja del duodécimo festejo.

En tanto, José Luis Angelino no encontró jamás la punta de la madeja, y un empecinado José Mauricio en llevar la contraria a los cánones del toreo, pues aquello con tres de Barralva y tres más de San José, cayeron en el tedio, esperanzado en cambiar por unos dos mil aficionados.
Se ha cumplido con el derecho de aparatado, entregando buenas cuentas cada domingo con triunfo. Y esta vez gracias al hijo del artista alicantino.

Probó primero con el de San José que sólo tuvo un lado bueno, el derecho. Pero para descubrirlo hubo que llevarlo con tiento, desde el capote, en lances suaves hacia los medios. Y ahí bastó, en el quite, un cierre señorial de capote al unir las puntas para dibujar una media Verónica.
Probar machaconamente por ambos lados le costó a José Mari resultar empalado aparatosamente al volverse el toro en un palmo de terreno, sin embargo, el toque suave, al espacio empleado dio por resultado descubrir que por mano derecha estaba la fórmula.
Al margen de los Derechazos en serie, los remates, de Pecho y una Trincherilla, aderezaron artísticamente la faena.
Y como fulminara con espadazo en lo alto, la nutrida agitación de pañuelos, se redondeó con el corte de oreja.
Esa mente abierta al torerismo también apareció con el de Barralva, aunque esta vez el remiso tuvo que ser sometido a la orden de ligar los pases. Así ganando intensión logró Manzanares un Cambio de mano de enseueño.
Y oh sorpresa, esta vez la espada entró hasta el tercer viaje, y aunque sonara un aviso, el público, en agradecimiento a una labor torera, lo llamó a saludar desde el tercio.

Angelino tuvo en el abreplaza el toro de la corrida, de San José. Enrazado, abediente y empleándose, y sino que lo diga el padre del espada, Joaquín, al cortar el viaje para librar del apuro a su hijo, que le valió recibir ovación en el tercio.
Arrancaba de largo, por eso inició la faena en los medios, pero no había muleta; menos mando. Todo lo que trajo José Luis con capote y banderillas en sus tres toros (uno de ellos de regalo, de Los Ebanos, no trascendió al tomar la tela que marca lo que se llama faena. Todo quedó en florituras.
Así le vimos cambiar el viaje en Chicuelinas, Vitolinas y demás, que pasaron al olvido en cuanto tomó el estaquillador. Pitos, palmas y silencio. Cuando se carece de estructura, no hay faena.

En el primer muletazo se cayó la actuación de Mauricio. Citó desde los medios para instrumentar un Péndulo, y con la pata, el toro, lo arrolló, mermándose de respiración y claridad.
Por ahí consumó dos Cambiados al de Barralva, para despues irse desdibujando hasta perderse con la espada.
Algo similar le pasó con el de San José, que arreaba. Recurrió hasta el final al muletazo de destronque en pitón a pitón, cuando ya había naufragado la faena. Media y cuatro descabellos le llevaron a escuchar un aviso, aunque el primero se le dió el tercero de la tarde.

Gracias a la frescura y natural entendimiento con los toros, Manzanares, aún sin suerte en su lote, regaló el admirado torerismo.

El Juli, Macías y la confirmación de alternativa de Mario Aguilar, con los de Bernaldo de Quirós, el próximo domingo.







Explorar artículos
Artículo anterior Manzanares, el esfuerzo transformado en éxito (Video) Julián López “El Juli”, Arturo Macías y Mario Aguilar para el 31 de enero en la México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad