Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Plaza México > Juli Entre Hidrocálidos

Juli Entre Hidrocálidos

Publicado por Luis Hernández el 29/1/2010
Juli Entre Hidrocálidos
De nueva cuenta una figura española se cobija en el cartel con dos toreros hidrocálidos en la plaza México: Julián López "El Juli", en la terna con Arturo Macías y Mario Aguilar, este en confirmación de alternativa, con toros de Bernaldo de Quirós.

Ya, en la temporada anterior hizo lo propio el valenciano Enrique Ponce, confirmándole alternativa a Joselito Adame, en presencia del propio Macías, en la misma Monumental de Insurgentes.
En aquella ocasión, tanto Enrique como Arturo se adjudicaron rabo a toros de San José. sonando por segunda ocasión, en la historia de la México, la tradicional "Pelea de Gallos", obra del chileno desaparecido Juan S. Garrido.

Macías la hizo sonar, al salir a hombros con "El Juli" y el colombiano César Rincón, desorejando los tres astados de Xajay.
Esta vez, retorna Julián al DF, en un cartel sumamente juvenil y ambicioso, por la sed de triunfo que guarda la terna.
Ya es otro Juli, el maduro, el que dejó de lado a su padre para ser apoderado por una gran figura como su compatriota Roberto Domínguez. El que quiso sobresalir por su toreo de capa y muleta, olvidándose de las banderillas que cubría por todos los terrenos.
Es el que está en el candelero ferial español, que comandan José Tomás y Ponce; el que dejó de ser niño y se hiciera en México.
Macías en el actual mexicano con mayor número de corridas por temporada, el de arrastre y a quien le sienta bien la México, con cinco salidas a hombros desde su confirmación.

Es el triunfador del mano a mano reciente con José Tomás, una de las pruebas más importantes aprobada.
Mario, tras brillantes campañas españolas, llegó a su tierra para tomar la alternativa, de manos del francés Sebastián Castella, en la fiesta de las calaveras, el año pasado. Es el alumno más sobresaliente de la Escuela Tauromagia, de donde surgieron Octavio García "El Payo", Arturo Saldivar, Sergio Flores y Víctor Mora.

De la tierra de toreros, Agûitas, siguen surgiendo semillas.
La corrida, de Javier Bernaldo, por donde se le mire es interesante; ganadería estrella al fin.



Explorar artículos
Artículo anterior Lección Manzanares de Matar Será mano a mano el aniversario 64 de la plaza México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad