Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Plaza México > Lección Manzanares de Matar

Lección Manzanares de Matar

Publicado por Ab el 29/1/2010
Lección Manzanares de Matar
De su padre, no solamente heredó el apellido, sino también el nombre, la afición y hasta el sobrenombre, José María "Manzanares", a ello se suma, ahora la supervisión para convertirse en un auténtico matador de toros, por la culminación de faenas.

José hijo no es el torero chabacano que se pone de rodillas para instrumentar la Larga Cambiada, lance despertador de ambiente. El sabe para que está hecho el capote: lancea cuando hay claridad de embestida, de lo contrario, a recoger al toro, sin forzarlo en busca del desengaño.
Con la muleta hay un muñequeo aflamencado para unir pases y proyectar derechazos y naturales, con vistosos remates hacia los adentros con Trincherillas o el sello de Pecho echando por delante al toro.

Caminar, también tiene la gracia Manzanares; lo trae de su padre. Y ambos encontraron la fórmula para hacer de la suerte de matar dos cosas: colocación y efecto.
"Yo tenía el problema de que al tirarme con la espada, se me iba de lado si entraba con la curva de la muerte de frente. Fueron muchas las ocasiones en que dejé ir triunfos por fallos con los aceros".
Dice el chico que lo observado fue es materia de estudio por él y su padre hasta que por fin encontraron el camino correcto.
"Después de tanto estudiar la manera, se nos ocurrió probar tomando la espada de canto, apuntar, y cuando encontramos la muerte, doy un pequeño giro para que la curva entre por derecho. Es un movimiento en pleno viaje".

Esta es la fórmula Manzanares que tiene a José Mari como uno de los toreros con mayor número de orejas cortadas en España.



Explorar artículos
Artículo anterior Juli-Macías, Poder de Conexión Juli Entre Hidrocálidos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad