Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Plaza México > Juli-Macías, Poder de Conexión

Juli-Macías, Poder de Conexión

Publicado por Luis Hernández el 31/1/2010
Juli-Macías, Poder de Conexión
El poder de trasmisión, aunado al de convocatoria, han convertido al español Julián López "El Juli" y Arturo Macías, en los triunfadores de la decimotercera corrida de Temporada Grande, al cortar, respectivamente, dos orejas de sus primeros toros.

En Juli, la continuidad y en Macías, el aguante en un palmo de terreno; en tanto, el confirmante Mario Aguilar saludó desde el tercio.
En la pareja juvenil existe una gran capacidad de entendimiento con los toros, pues no obstante el llegar con poco gas los de Bernaldo de Quirós al final de la faena, han sabido mantener esa gracia llamada conexión con un público cercano a los 32 mil espectadores.
Que ambientazo en la plaza México.
Un piquete, sólamente para hacerles sangre, han recibido los seis ejemplares bien presentados y rematados, de un encierro agradable.
Cinco Lances de recibo en los medios y la gente ya estaba con Julián. Y por Estatuarios se fue haciendo del burel hasta engarzar un Medio por delante, el Circular por derecha y el de pecho, pero lo mejor fue el impactante espadazo a Volapie que hizo rodar sin puntilla a "Hechicero", faena premiada con dos orejas.
Cerró frente a la poca fuerza de "Vinillo", al que de plano al caerse constantemente optó "Juli" por abreviar. De nueva cuenta sacó el cañon para fulminar, ganándose la salida al tercio.
Nada más fue cuestión de echarse el capote a la espalda para que Arturo tuviera al aficionado de su lado. Y si a eso aunamos los pares de banderillas de Armando Ramírez, en espacio corto, pues el panorama quedaría óptimo para algo grande.
Fue obligando al burel a embestir y pese a quedarse corto, Macías siempre tuvo el chispazo oportuno para sacar los muletazos, de frente, en Derechazos, y por detrás en Cambiados.
La escena más torera se vivió en cuanto se le frenó intempestivamente, frente al cuerpo, el toro para quedarse quieto y manifestar el admirado aguante. Cuatro ajustadas Manoletinas dejaron el marco propicio para el silencio espectador que explotara al meter el estoque y tumbar a "Destino".
El juez Andrade fue reacio, pero declinó ante el desbordante público que le exigió el otorgamiento de las dos orejas.
El quinto de la tarde se quedó prácticamente parado. y de pinchazo y entera, escuchó palmas.
Comenzó con viento el festejo y aunque Mario tuvo el mejor lote, en el la confirmación, estuvo intermitente, con destellos aislados con muleta. Y pese a la baja estocada, saludo desde el tercio.
Y apareció la clase del sexto, Aguilar alcanzó intensos muletazos, templados, por ambos lados, pero el mejor ambiente ya se lo habían acabado sus alternantes. La entera en buen sitio le dio la ovación.
Contra eso es difícil luchar, y más cuando la gente se pelea por llevarlos a hombros; Juli y Macías están en un momento culminante. Lo que se llama meterse en el ánimo de la afición.
A las 7 de la noche será el mano a mano del próximo viernes: Rafael Ortega y el francés Sebastián Castella, con toro de Los Ebanos para celebrar el aniversario de la México.



Explorar artículos
Artículo anterior Juan Chávez “El Gallo de Lagunillas”, el domingo en La México” Lección Manzanares de Matar Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo