Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Noticias > “Caparica” hace su debut ante la prensa.

“Caparica” hace su debut ante la prensa.

Publicado por Ab el 10/8/2009
“Caparica” hace su debut ante la prensa.
El día de hoy estamos muy contentos por la presentación de la nueva ganadería de reses bravas de nombre “Caparica”, esta se llevó a cabo mediante una comida en el restaurante Arroyo de la Ciudad de México.

La introducción fue a cargo de Lic. José Arroyo, cediendole la palabra al ganadero Julio Muñozcano Cardoso, quien comentó como surge la idea de comenzar esta gran aventura, y pasar de ser aficionado a ganadero, esto fue lo que nos dijo:
Esta ganadería surge motivada por el amor y pasión hacia la fiesta brava, creyendo con firmeza que la vida se renueva constantemente, y exige siempre sangre nueva.

La ganadería comienza a mediados del 2006, iniciando pláticas con la familia Ochoa, con el fin de poder adquirir parte del ganado que ellos tan atinadamente han venido criando, pero fue hasta finales del mismo año donde pudimos aterrizar el proyecto.

Caparica es una región portuguesa, situada al suroeste de ese país, muy cercana a la Ciudad de Lisboa, es identificada como una zona de altos y bajos relieves, en donde la fiesta brava tiene una gran aceptación; de ahí el nombre adquirido.

La ganadería está situada en Zinapecuaro, Michoacán, en la zona norte de la cabecera municipal, en el poblado denominado Araro.

Actualmente el ganado se encuentra localizado en una fracción del rancho “La Labor”, el cual cuenta con una superficie superior a las 1,000 hectáreas, y ahí se albergan las ganaderías “El Junco” y “Viuda de Emilio Fernández”, teniendo como vecinos a las ganaderías de “Campo Alegre” y “Gonzalo Vega”; cuatro ganaderías con gran prestigio dentro de nuestro medio. “Caparica” está formada con la simiente de 70 vientres provenientes de “El Junco” y 30 de la “Viuda de Emilio Fernández”, así mismo 2 sementales de las mismas ganaderías y uno más de la de “Barralva”.

Después tomaron la palabra los ganaderos Roberto Viezcas Míreles y Fernando Ochoa, quienes agradecieron la asistencia de los presentes y reiteraron la gran amistad y buenos deseos.

“Caparica”, que lleva en su divisa los colores negro, tabaco y rojo hará su debut este sábado 15 de agosto a las 13:00 hrs. durante la cuarta novillada del serial en Arroyo.

Toroestoro.com les desea la mejor de las suertes, y ojalá vengan muchos triunfos y satisfacciones por delante.

Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Anuncian Festival en Tijuana en pro de los niños con Cancer y una Corrida Indulto y oreja para el Zotoluco en la segunda corrida de Feria en Teziutlán Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Publicidad