Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Entrevistas > Entrevista con el novillero Rodrigo Ochoa

Entrevista con el novillero Rodrigo Ochoa

Publicado por Ab el 5/2/2010
Entrevista con el novillero Rodrigo Ochoa
Platicamos con el joven novillero Rodrigo Ochoa quien nos habló un poco de lo que ha sido su carrera dentro de los toros.

AB-Antes que nada, muchas gracias por haberte tomado el tiempo de platicar con nosotros. ¿Rodrigo, cuánto llevas de novillero?

RO-El próximo marzo cumpliré un año como novillero. Anteriormente tuve una etapa de becerrista en la que participé en varios encuentros de escuelas a nivel nacional.

AB-Sabiendo que el mundo de los toros es algo difícil, ¿de dónde viene tu afición?
RO-La afición me viene desde pequeño, ya es de familia, mi abuelo, mi padre y algunos de mis tíos quisieron ser toreros. Desde que tengo uso de razón, mi papá me ha llevado a los toros

AB-Sabemos que te inicias en las novilladas de Ibelles, cuéntanos como te fue.
RO-Así es, mi debut como novillero fue en dicho cortijo donde corté dos orejas. En la segunda novillada, que fue de triunfadores, un novillo de Xajay me pegó una cornada.

AB-¿Cómo te preparas?
RO-Me preparo a diario. Desde muy temprano corro, después entreno mucho de salón. A veces voy al frontón, y bueno también asisto a tentaderos, no son muchos, pero todo lo que llega es bueno, uno como novillero quisiera torear más y estar enfrente del toro.

AB-Toreaste en Acapulco y cortaste una oreja, ¿cómo te sentiste?
RO-Imagínate, feliz de la vida porque Acapulco es una plaza importantísima para nosotros los novilleros, fue el domingo pasado y gracias a Dios todo salió de maravilla, me sentí muy a gusto tratando de hacer un buen desempeño, además, el novillo de Torrecilla fue muy bueno, y creo que hicimos un buen papel.

AB-¿Tienes festejos en puerta?
RO-Todos son planes, no hay nada confirmado pero estoy con la ilusión de ser tomado en cuenta en La San Marcos de Aguascalientes, también hay la posibilidad de ir a Puerto Vallarta.

AB-Como platicábamos antes, Acapulco y Puerto Vallarta son plazas para los novilleros, ¿qué es para ti la Plaza México?
RO-Para mí La México es la plaza de mayor importancia en nuestro país, la que tengo en mente cada día, cada que me despierto, sería un sueño hecho realidad pisar ese ruedo y mucho más ser triunfador de ella.

AB-¿Algo que te gustaría agregar?
RO-Pues muchísimas gracias por el espacio, un abrazo fuerte a toda la afición y bueno que no me pierdan de vista ya que me sigo preparando para continuar el camino de convertirme en figura del toreo.



Explorar artículos
Artículo anterior Entrevista con Manolo Mejía (audio) Arturo Macías en pie de guerra (audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo