Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Arturo Macías tardará 10 días en recuperarse

Arturo Macías tardará 10 días en recuperarse

Publicado por Juan.Alvarez el 7/2/2010
Arturo Macías tardará 10 días en recuperarse
Tras la cornada sufrida este día en la Monumental de Mérida, el torero hidrocálido Arturo Macías perderá un total de cuatro corridas, incluida una fecha en la plaza de toros México, además de un festival, por lo que es un hecho que el percance de este día lo obligará a cerrar su temporada mexicana, anunció su apoderado Antonio Corbacho.

Minutos después de ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Mérida de esta capital y aún bajo los efectos de la anestecia, Arturo Macías lamentó el percance que le dejará sin torear un festival el sábado, la corrida del domingo en la plaza México, el 14 Jalostotitlán, el 15 Autlán de la Grana y el 19 en Veracruz.

“Es mi novena cornada y mi tercer fractura, son gajes del oficio, pero había que jugársela con ese toro, pese a que presentó un peligro sordo todo el tiempo”, afirmó el diestro.

Macías recordó que durante toda la faena su enemigo nunca embistió franco, por lo que lamentó la herida, pues ya había conseguido el reconocimiento del público.

El parte médico emitido por el jefe de los servicios médicos de la plaza Monumental de Mérida, Luis Alberto Navarrete Jaimes, indica que el torero hidrocálido sufrió una herida de 12 centímetros por debajo del pliegue axilar izquierdo, que interesó piel y tejido subcutáneo, con despegamiento de pliel hacia el pliegue del codo.

La herida, abunda el parte, resultó sin penetración a planos profundos; no obstante, requirió de anestesia general para lavado de la lesión y cierre por planos. De no presentarse ninguna complicación, tardará en sanar 10 días.

Antonio Corbacho, informó que tan pronto se recupere de la herida recibida, el torero mexicano viajará a España para meterse al campo con miras a su campaña por ruedos europeos, que iniciará a partir del mes de marzo.




Explorar artículos
Artículo anterior ¡Porqué quiero ser torero! Tienta en la ganadería yucateca de Quiriceo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo