Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Resultados > "El Zapata" y Joselito Adame cortan oreja en Autlán

"El Zapata" y Joselito Adame cortan oreja en Autlán

Publicado por Edgar.Mendoza el 16/2/2010
"El Zapata" y Joselito Adame cortan oreja en Autlán
La sola ejecución del par "Monumental", puso de pie a la afición en la plaza Alberto Balderas de Autlán, donde Uriel Moreno "El Zapata" y Joselito Adame cortaron una oreja.

Ante unos tres cuartos de entrada se lidiaron cinco toros de Pepe Garfias y uno de Jorge Hernández Andrés, bien presentados y disparejos en juego.

A Uriel Moreno le tocó en suerte el toro de Hernández Andrés, este entró sustituyendo a uno que se lesionó en los corrales, con este ejemplar mostró su madures el tlaxcalteca, quien peleó con su muleta cada espacio hasta hacerle embestir y sacar meritorios trazos, destacando los pases por el lado derecho, concluyó con un buen espadazo y escuchó las palmas.

Luego apareció "Chirimio", ejemplar que recibió con un afarolado y al que lanceó a la verónica, cubrió el tercio de banderillas logrando hacer un caldero de emociones, el primero par fue al cuarteo y en el segundo midió al toro y lo citó de largo, logrando el par "monumental", que es una mezcla en inició del imposible, - es decir gira contrario al viaje del toro y en cuanto este pasa, estira el brazo y coloca a una mano las banderillas, pasando su mano a un lado de su cara para dejar los garapullos en el lomo del astado.

"Mira que lo pude medir bien y este par ha sido mejor al que hice en la Plaza México, teniendo este la misma mecánica pero un mejor espacio para sus realización", dijo el torero.

Con la muleta, jugó a triunfar y logró entender a un toro difícil que no se comía el engaño, al final lo sometió y lo pudo meter a la muleta, mató de entera y así logró convencer y a un feliz público que solicitó la oreja, y esta fue concedida.

Joselito Adame, toreo por nota, derrochando un portento de técnica en cada faena, a su primero lo lanceó a la verónica, puso banderillas, y con la muleta una faena en la que fue arrancándole cada uno de los pases, y así logro ligar algunas tandas por el derecho, el toro tenía sus complicaciones pero Joselito se le puso por delante, concluyó con una estocada y así cortó la primera oreja de la tarde.

Con su segundo estableció una faena de mucho poder y mando, logrando torear por ambos lados, y ejecutar la dosantina, al final dejó un pinchazo y perdió los trofeos. El público ovaciono al torero quien dio la vuelta al ruedo.

Luis Bolívar, poco pudo hacer ante toros contra estilo, con su primero jugó a torearle y realmente no tuvo la colaboración para retirarse entre división de opiniones.

Con se segundo volvió a pelear ante el astado y logró momentos de mucho interés, pero no pudo lograr que la faena se fuera a más, un aviso y palmas.




Explorar artículos
Artículo anterior Ochoa y Garibay a hombros en Jalostotitlan Orejas para Zotoluco y ovación para Humberto Flores Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad