Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Resultados > Guillermo Martínez corta oeja en Tezontepec de Aldama

Guillermo Martínez corta oeja en Tezontepec de Aldama

Publicado por Comunicado el 22/2/2010
Guillermo Martínez corta oeja en Tezontepec de Aldama
El joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, se ha presentado en la plaza de la pintoesca población de Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Ha llegado con las fortísimas dolencias que da la sexta costilla derecha fracturada, pero con la apasionada entrega sin cortapisas del deber cumplido, ya que para Guillermo todo el público se merece respeto y atención; y en este caso ha sido un público maravilloso que para este festejo hizo un llenazo.

Enfrentó un lote de toros que procedieron de Manuel de Haro, con sobrada apariencia de cinqueños, a los que había que poderles, domeñarlos y, así, obligarlos a embestir de acuerdo al tiempo y el espacio que ordenó el joven torero tapatío. Su segundo, por ejemplo, fue un manso peligroso, que se defendía hasta de su sombra, buscaba herirle a cada momento, y eso, no arredró a Guillermo, quien lo lidió con serenidad, para entrarlo a matar y dar por terminada su comparecencia, como el toro se cubría, no humillaba y aventaba hachazos cuando se perfilaba y luego en el descabello, le costó mucho finiquitar su labor, por lo que fue avisado. Al terminar el cónclave le tributó sentida ovación como reconocimiento al ostensible esfuerzo mostrado.

Sí un esfuerzo que ya había sido reconocido y recompenzado, porque ya estaba en el inmediato recuerdo de todos los aficionados, la gran faena que había regalado en su primero. Unos lances de majestuosa belleza por la cadencia expresada al dibujarlos, y luego con la tela roja, los pases con la derecha y con la zurda, se fueron sucediendo, aguantando enormidades, porque había que poderle a este toro, y eso demostró con sobrados argumentos el de Jalisco, poder y aguante.

El dolor de la costilla fracturada iba incrementándose en su cuerpo, pero mucho más crecía el respeto, cariño y profesionalismo hacia el gran público en su corazón. Fue una faena plena de armonía que coronó con un certero estoconazo, por lo que el respetable al unísono exigio un trofeo que paseó conmovido por la gran entrega del público.

Explorar artículos
Artículo anterior Hermoso de Mendoza corta dos orejas en San Miguel de Allende Pablo Hermoso, corta las orejas y el rabo; Pizarro una Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo