Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Mérida > “El Zapata”, se lleva el triunfo en “La Mérida” al cortar 2 apendices

“El Zapata”, se lleva el triunfo en “La Mérida” al cortar 2 apendices

Publicado por Maria.Alejandrina el 1/3/2010
“El Zapata”, se lleva el triunfo en “La Mérida” al cortar  2 apendices
Los astados de Boquilla del Carmen, disparejos en presentación, mansos, descastados y desiguales en juego. Hubo 2 buenos puyazos por parte de los varilargueros Cesar Morales y Mauro Prado.

Con casi tres cuartos de aforo, sol y algo de viento, se lidiaron 5 toros de "Boquilla del Carmen", disparejos en presentación y desiguales en juego y uno de "Cabrera", que sustituyó al segundo, devuelto por la autoridad luego de ser picado.

Los astados de "Boquilla del Carmen" dejaron mucho qué desear, fueron complicados en su lidia, distraídos, agarrados al piso y tirando fuertes derrotes con mucho peligro, chicos el primero y el cuarto, bien presentados el segundo que fue devuelto, el quinto y el sexto manso y muy complicado.

Salvó la tarde el primero de “El Zapata” reserva de la ganadería de "Cabrera", y al que Uriel Moreno le cortó las 2 orejas, una ganadería que no estaba en el cartel se lleva el honor esta tarde.

Uriel Moreno "El Zapata" lidió a "Suertudo" de "Cabrera", inicia con largas afaroladas de rodillas, verónicas y un vistoso remate rodilla en tierra, torea por chicuelinas con las manos muy bajas y una revolera.

Cubre el segundo tercio que inicia con “El Par Monumental" que enloquece al graderío por lo bien templado de la suerte y que obliga al matador a dar una vuelta al ruedo con gritos de ¡torero!; Coloco 2 pares mas uno al violin y un cuarteo.

Brinda al público e inicia con el muletazo del "Imposible", muy pegado a tablas y que resulta muy ajustado, derechazos y naturales con la mano muy baja y que el toro toma con gran nobleza, dos desplantes y termina con entera en buen sitio. La autoridad concede dos merecidas orejas, que "El Zapata" pasea con los gritos de "¡torero!... ¡torero!". En su segundo no tuvo suerte un toro manso y con peligro al que le saco algunos buenos pases, al entrar a matar recibe fuerte golpe, fue ovacionado.

Rodrigo Santos, su primero (justo de presencia) fue protestado por el público, y en su segundo tuvo suerte al ser embestida su cabalgadura, el burel los hizo rodar a ambos por la arena, Puso empeño y voluntad luciéndose en banderillas, realizo “La Santina” y pares a dos manos, falló al matar en ambos, su actuación fue muy lucida pero los de "Boquilla del Carmen" no cooperaron y todo quedó en palmas.

Israel Téllez, que hacía su presentación, tampoco tuvo suerte con los de su lote y se limitó a cumplir, tibias palmas en ambos, quisieron regalar un astado pero el juez no lo autorizo.

Complementarias: Polémica: la fiesta brava está ligado a las discusiones, como sucedió anoche en la Plaza Mérida.

Devolución de un astado El juez de plaza MVZ. Ulises Zapata León aseguró que se puede cambiar un toro después de ser picado, pese a la queja de los empresarios, que pedían que les devolvieran los $35,000 de su precio, pues consideraban que eso no estaba permitido. El juez discutió airadamente con Manolo Tirado, ex matador y socio de la empresa.

Petición negada Además el juez no concedió un toro de regalo, porque estaba fuera de lugar, de tiempo y de reglamento. dijo, el matador Israel Téllez no lo pidió.




Explorar artículos
Artículo anterior Tercia de triunfadores en la 5ª. Corrida de la “Mérida”. “La Mérida” cerrará con broche de Oro su temporada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad