Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > La Expresión de Humberto Flores

La Expresión de Humberto Flores

Publicado por Luis Hernández el 5/3/2010
La Expresión de Humberto Flores
En la expresión, como gracia, se finca el último cartel de la Temporada Grande, para el próximo domingo en la plaza México, con Humberto Flores a la cabeza: primer espada, padrino de confirmación de alternativa y, la sensibilidad propia que fluye en él.

Dirigirá la ceremonia, cediéndole el primer toro al panameño-colombiano Luis Bolivar, en presencia de Víctor Mora.
Humberto trae el aire fresco jaliscience de Autlán de la Grana, donde se le entregaron por completo y abroncaron al juez por no concederle premios, durante la reciente feria, la más importante de las fiestas de carnaval, en materia taurina.

Sus ceñidos lances, armónicos quites, pero sobre todo los Parones, de mando, bosquejaron la pintura en ese lienzo que a base de pinceladas con la muleta, cobró mensaje artístico.
Ante los de San Pablo, junto con "Zotoluco", apagaron el fuego de pasiones que prendió el hispano Javier Conde, al sentir los "mengues", demonios, en el calo taurino.

A Humberto lo obligaron a dar la vuelta al ruedo en su primero y cerró con sonora ovación al despedirse; vamos hasta él mismo se sentía extrañado por el trato autlense, pero el pincel expresa.
Es artista por naturaleza; al igual que en sus cuadros crea con el capote, suertes. Ahí están La Florentina y El Jazmín, que se abren como flores al saludo del rocio.

Los toros de Barralva, de encaste español, por el trapío, ya aportan volumen y movimiento para los cuadros; habrá que esperarlos en juego. Y si la inspiración fluye en la plaza, pues a esperar firma, con la pluma de acero.


Explorar artículos
Artículo anterior Ignacio Garibay actuará en varios festejos Hilda Tenorio cambia de apoderado Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad