Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Noticias > Indulto y oreja para el Zotoluco en la segunda corrida de Feria en Teziutlán

Indulto y oreja para el Zotoluco en la segunda corrida de Feria en Teziutlán

Publicado por Anonymous el 9/8/2009
Indulto y oreja para el Zotoluco en la segunda corrida de Feria en Teziutlán
Ante un casi lleno en la plaza de toros El Pinar se llevó a cabo la segunda corrida de la tradicional feria de Teziutlán en el estado de Puebla, en donde se lidiaron toros de San Pablo.

Desiguales de comportamiento a excepción del que fue lidiado en quinto lugar que llevo por nombre “Yaqui”, un ejemplar castaño salpicado con presencia, el cual fue indultado por Eulalio López Zotoluco.

El Zotoluco estuvo una vez más en torero recibiendo a “Yaqui” con una larga cambiada de hinojos para iniciar su labor luciendo con el percal en donde se noto la bravura y calidad del toro de ganadero Pavilche, aunque un poco falto de fuerza en la suerte de baras. Ya con la muleta el Zotoluco inicio su labor sentado en el estribo en donde el toro metió los pitones a la arena dando una vuelta de campana, por lo que había que cuidarlo mucho, cosa que hizo muy bien el torero, toreando muy bien por el derecho y mejor aun por naturales, en donde se vieron muletazos de mucha calidad que remató con el de la firma, posteriormente se tiro a matar y fue ahí donde la gente empezó a pedir con mucha fuerza el indulto, lo cual fue concedido por el juez, bajo un división de opiniones, al final dio la vuelta al ruedo junto al ganadero Paviche A su primer toro le corto una oreja en lo que fue una faena de poder, sometiendo a su enemigo que tuvo ciertas complicaciones.

En cuanto a Arturo Macías, el día de hoy no tuvo suerte llevándose un difícil lote, en donde solo pudo mostrar esa actitud y ganas con las que sale cada tarde a triunfar, aun así tuvo momentos importantes con su primer toro y algunos pases con su segundo, con los cuales fallo con la espada, dejando ir por lo menos una oreja que tenía bien ganada.

El tercer espada fue el diestro José Mauricio quien se presentó por primera vez en esta plaza, con dos toros complicados, con los que estuvo, dispuesto y valiente, a su primero lo recibió toreando elegantemente a la verónica y posteriormente con la muleta se fue a los medios para hacer el péndulo emocionando al tendido, ya después la faena vino a menos dadas las condiciones de su enemigo con el que falló con la espada. Con su segundo poco pudo hacer ante un toro que desarrollo sentido, un así se agradece la disposición y las ganas de salir triunfador.

Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior “Caparica” hace su debut ante la prensa. Israel Téllez triunfa cortando tres orejas en San Cristóbal Ecatepec Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0