Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Próximos Carteles > Hilda Tenorio se presenta el 17 de abril en Motul

Hilda Tenorio se presenta el 17 de abril en Motul

Publicado por Maria.Alejandrina el 11/3/2010
Hilda Tenorio se presenta el 17 de abril en Motul
La empresa de la Monumental Avilés de Motul ya tiene fecha para el segundo festejo de su temporada: será el sábado 17 de abril con un cartel que incluirá a Hilda Tenorio, quien apenas hace unos días tomó la alternativa en la Plaza México.

En un comunicado, se informa que la empresa de Jorge Sosa Chacón ya tiene contratado a Hilda, quien se convirtió en la primera mujer en doctorarse en el coso de Insurgentes.

Aunque no se ha cerrado el cartel, pudieran venir dos jóvenes toreros mexicanos o un torero español. “La ganadería de San Maximiano, triunfadora de este coso, con divisa roja, azul y amarilla, será la que envié los seis toros que se lidiarán esa tarde”.

La empresa de Motul organizó un festejo de rejones el día de Año Nuevo, con Jorge Hernández Gárate y Fernández Madera, donde salió triunfador el potosino cortando 3 orejas.

La última vez que Hilda Tenorio actuó en Yucatán fue el 16 de agosto de 2003.

Hilda se presentó en la Plaza Joselito Huerta, ubicada en el sur de la capital yucateca. Vino con Joselito Adame y Juan Chávez, quienes también ya tomaron la alternativa, como parte de un grupo de novilleros juveniles que trataban de abrirse paso en los toros. Además de esa actuación los niños toreros (en ese entonces), actuaron en Tecoh, Tahmek y Seye.

Su doctorado El domingo 28 de febrero pasado Hilda Tenorio tomó la alternativa en la Plaza México, de manos de Manolo Mejía, con el testimonio del español Ruiz Manuel. Es apenas la novena mujer que se doctora en tauromaquia en la historia y primera en el coso de Insurgentes. Hilda corto una oreja en esa memorable tarde.


Explorar artículos
Artículo anterior El elenco para las novilladas en la "Conchita Cintrón" Jornada taurina del 10 al 14 de marzo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo