Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > Arturo Macías corta oreja en Valencia

Arturo Macías corta oreja en Valencia

Publicado por Suertematador el 13/3/2010
Arturo Macías corta oreja en Valencia
Arturo Macías ha dejado una grata impresión en su debut como matador de toros en España en Las Fallas de Valencia mostrando actitud, valor, variedad en su torero que gusto a la afición.

con el quinto de la tarde se tiró a matar o a morir y ha cobrado una espectacular voltereta en Valencia de la que, por fortuna, no ha salido herido de gravedad. Justo después de meter la espada hasta la empuñadura, el toro lo prendió por la taleguilla en el derrote posterior y zarandeó al torero de Aguascalientes, que se libró luego en el suelo.

Macías, que pasó después a la enfermería con una cornada que parece no revestir gravedad, continuó con la taleguilla hecha garras hasta que el astado cayó. Se le pidió la oreja y la concedió el palco, después de una faena de voluntad y tesón a un toro deslucido que completó, con el segundo, el peor lote de la corrida de Valdefresno.

Arturo Macías rompió el hielo haciendo un importante quite por gaoneras muy ceñidas, estando muy quieto pese a la velocidad y codicia del toro que correspondió a Juan Bautista.

Con el primer toro de su lote se dio un interesante agarrón de quites entre Macías y Tendero, en la que el mexicano puso la plaza a favor en un inicio con cambiados por la espalda como prólogo de una faena en la que demostró su suficiencia técnica con una sólida base de valor, pero que nunca llegó al tendido por la condición del toro. Los mejores momentos llegaron con la mano izquierda dentro de un conjunto en el que se vio al azteca demasiado fácil. al final una media estocada en buen sitio y el burel tardo en caer, recibiendo dos avisos y saliendo al tercio tras su actuación.

En cuanto al francés Juan Bautista planteó una faena de voluntad en la que el toro terminó imponiéndose en todas las series. A su viaje largo, profundo y entregado, Bautista no acertó a templarle y tan sólo dejó algunos muletazos muy jaleados por el público que terminó pidiendo la oreja de un toro de dos.

Con el cuarto de la tarde del hierro del Fraile Mazas, un animal distraído y frío de salida que se fue calentando para luego embestir con mucho temple y profundidad en la muleta de un Juan Bautista que, más pausado que en su primero, no terminó de apostar por el animal. Tan sólo dejó algunos detalles en una faena que comenzó con dudas y terminó algo amontonada en una serie final de remates.

El segundo ha sido un toro con poca fijeza y recorrido, que a mitad del muletazo siempre echó el freno y buscó por dentro. Con este material y tras entrar en

En cuanto a Miguel Tendero con el tercero de la tarde que fue otro buen toro, que todo lo quiso por abajo y que en las primeras series de la faena de muleta embistió con mucho temple. Tendero, algo acelerado, tardó en encontrarle el pulso y cuando lo hizo llegaron un par de series estimables con la mano diestra aunque la faena se fue diluyendo y terminó con varios pinchazos.

Se torció ahí la tarde, y al poco de comenzar Miguel Tendero la faena fue alcanzado también por el complicado y desagradable sexto a la salida de un pase de pecho, cuando el toro le pisó el tobillo y el torero cayó de mala manera siendo zarandeado luego. Tras el susto y la conmoción inicial, entró consciente en la enfermería quejándose del pie izquierdo. Pasaportó al toro el francés Bautista.

Miguel Tendero presenta una cornada que parece limpia y de la que va a ser operado y el traumatismo en el tobillo remite.

Incidentes: Macías sufrió una cornada limpia en la parte posterior del muslo derecho. Tendero también ingresó a la enfermería con una herida en la parte superior del glúteo izquierdo
.

Explorar artículos
Artículo anterior El Juli corta cuatro orejas en Fallas Arturo Saldívar corta oreja en Alicante Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo