Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Resultados > Xavier Ocampo corta dos orejas en su encerrona

Xavier Ocampo corta dos orejas en su encerrona

Publicado por Edgar.Mendoza el 20/3/2010
Xavier Ocampo corta dos orejas en su encerrona
Xavier Ocampo, cortó dos orejas en su encerrona en el marco de la Feria Internacional de la Obsidiana, se lidiaron cuatro toros de diversas ganaderías (Santa María de Xalpa, De Haro, Julian Hamdan y San José).

Ante poco menos de media plaza, Xavier Ocampo mostró entrega y oficio ante cada uno de los ejemplares que lidió y manifestó su deseo de trascender en el ámbito taurino de México. “Hacía seis meses que no toreaba, desde Pachuca en octubre de 2009”, dijo Ocampo, quien visiblemente emocionado salía a hombros de la plaza portátil ubicada en Teotihuacán.

“Un esfuerzo muy fuerte y gracias a Dios ha sido una bendición muy grande. Lamento no haber cortado las orejas a todos los toros pero anduve mal con la espada, pero se cumplió el objetivo", explicó el torero quien lució un terno blanco y oro.

"Previo a la corrida dijimos que sacaríamos pedazos de toros y mira así se dió, sacamos toros dignos de cualquier plaza de primera dentro de la República" dijo Ocampo. Ahí estuvo un torero que nunca echó la pata atrás pese a que se pensó en suspender el festejo cuando ya no había luz. Y es que el festejo tuvo la emoción a lo largo de la tarde.

El clima del ambiente resecó mucho la arena, por lo que hubo momentos en donde el torero lidiaba sobre un nube de polvo. Luego, el toro de Julián Hamdan, apenas saltaba al ruedo y remata a la misma querencia desprendiendo de raíz cuatro segmentos de la improvisada plaza. Lo más drámatico fue que el burel se fue sobre todos los que ahí estaban, quedando debajo de las tablas un jovencito llamado Edwin, quien gracias a que quedó debajo de una tabla, el toro no hizo por él. De tal forma, mientras el toro era lidiado de capa por Javier Ocampo, una improvisada cuadrilla de porteros detenían las tablas para cerrar nuevamente el anillo.

Al final, el equinoxio de primavera terminaba y sin luz saltó al ruedo el último de la tarde-noche de la ganadería de San José, que de gran presencia era llevado al otro extremo de la tablas para que no rematara en la querencia que estaba más débil que una tabla apolillada; incluso, el dueño de la plaza portátil, Juan Querencia, pasaba un sweater desde la tablas al toro, ayudando a los toreros de plata a contenerlo.

Ocampo hizo una faena a oscuras y un sólo reflector alumbraba a un torero comprometido que terminaba su gesta en Teotihuacan.

Cabe señalar que Hugo Campos y Curro Campos, tuvieron una tarde de buen picar a los toros en turno llevando la ovación del público.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, se mostró intenso sobre sus cabalgaduras y al final cortó una oreja, mientras que los forcados mexicanos, tuvieron uan tarde complicada para realizar la pega.

José Ruben Arroyo, realizó un vistoso quite por chicuelinas al toro de Julián Hamdan.

Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo de Hermoso de Mendoza y de "El Chihuahua" Triunfo de Hermoso de Mendoza y festival suspendido Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad