Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > El “Payo” continúa con su recuperación

El “Payo” continúa con su recuperación

Publicado por Edgar.Mendoza el 24/3/2010
El “Payo” continúa con su recuperación
Ya lo había dicho “El Payo”, -si estoy bien regreso, y si no, para otra ocasión-. Y así sucedió, finalmente una inflamación de la columna en la bolsa de la meninge no permitirá a Octavio García reaparecer este fin de semana a lado de Julián López “El Juli” en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco.

-La cornada ha sido brutal y los médicos han considerando que no es adecuado que toreé, por lo que prefieren que guarde reposo- afirma Alberto Elvira, apoderado del torero.

Pese a que se buscó forzar la recuperación, aún persiste la inflamación en la región lumbar y por consiguiente no hay sensibilidad, lo que pone en riesgo al torero. Y como no… después de la grave cornada que sufrió en Querétaro el pasado 25 de diciembre de 2009, cuando un toro le rompió el sacro y contundió algunas vértebras.

- “El Payo” está tentando y lidiado toros a puerta cerrada, aún no está al nivel que nosotros deseamos, y hasta que no esté a la altura de antes de ser herido, preferimos esperar y dejar que se cure del todo- señaló muy puntual Alberto Elvira.

El queretano tiene ya movilidad pero no hay respuesta a algunos estímulos tras practicarle una prueba física: -Mira que la movilidad está muy bien, el problema es por la sensibilidad ya que le han partido nervios importantes que controlan órganos internos del organismo y creemos que sería exponerlo a no recuperar toda la sensibilidad de la zona-.

Son tres meses después del grave percance y a que toreando muy bien a puerta cerrada, lo que habla de su gran carácter y sorprende a todo su equipo de administración.

-Esperamos que para la próxima prueba que será en unos 15 días, “El Payo” esté en mejores condiciones, y así poder decidir si reaparece en Aguascalientes, aún cuando ahora todo está en duda. A los 20 años, y con las facultades que tiene para ser figura, no vamos a correr prisa- señala Elvira, consciente del riesgo que podría haber.


Video de la cornada.
"El Payo" recibe una cornada en Querétaro.



Explorar artículos
Artículo anterior Cambia el encierro del viernes en Puebla Juan Francisco Almeida ante el importante compromiso de Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad