Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Triunfa Pablo Samperio en Apan, Hidalgo

Triunfa Pablo Samperio en Apan, Hidalgo

Publicado por Edgar.Mendoza el 2/4/2010
Triunfa Pablo Samperio en Apan, Hidalgo
Pablo Samperio se alzó como triunfador del festejo celebrado en la Plaza Paco Ortíz que sirvió como escenario para que Luis Javier Zavala, tomará la alternativa de manos de Manolo Mejía, quien por su parte cortó un apéndice.

Ante poco más de media entrada en la plaza de toros “Paco Ortíz”, se lidió un encierro disparejo en juego y presencia, y muy toreables de “El Batán”, crianza del matador en el retiro Gabino Aguilar. Sólo desentonó el segundo, que tras un puyazo se echó y Pablo Samperio abrevió, mientras que Manolo Mejía con el primero de lote fue pitado por su justo trapío, terminando pronto, no sin antes ejecutar una gran estocada que le valió la ovación.

“Doctor” de la ganadería de El Batán con 460 kg, fue el ejemplar con el cual Luis Javier Zavala, se doctoró en Apán, Hidalgo. De esta manera este joven tlaxcalteca cumplió su meta de alcanzar la alternativa a sabiendas que deberá mejorar si pretende andar en el mundo de los toros. Este primer ejemplar brindó un buen juego, dejando ver al torero su oficio y voluntad, con labor por el lado izquierdo, no probó el lado derecho. Lamentablemente pinchó en tres ocasiones y escuchó un aviso por lo que tuvo las palmas.
Con el segundo de su lote cumplió sin redondear la labor que tenía un buen lado derecho y en aislados trazos sacó, uno a uno los pases para llevarse la ovación al final del festejo.

“He hecho realidad mi sueño de manos del maestro Manolo Mejía y un Pablo Samperio que esta apretando en cada tarde. Sé que debo seguir trabajando, para pulir muchos aspectos aún. Pasé siete años de novillero y aguante todo”. Dijo Luis Javier Zavala.

Si bien Manolo Mejía, se ha visto dominante con “Macareño”, el segundo de su lote, un cárdeno claro de bella estampa y bravura. Despertó la emoción en el tendido, la variedad de capa y mando con la muleta le valió a Mejía el corte de una oreja.

Pablo Samperio que había despachado pronto a su primer ejemplar por falta de motor; desquitó lo que el otro no le dio y realizó una alegre y variada faena tanto de capa y muleta, poniendo alegre al tenido de esta plaza. Al final se coronó con una gran estocada y así llegaron las dos orejas, muy merecidas.

Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada Angelino sale en hombros de Zacatecas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo