Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Toreros en Puerta

Toreros en Puerta

Publicado por Luis Hernández el 2/4/2010
Toreros en Puerta
Herencia, Fama y dinero. Tres características base para aspirar a ser alguien importante en la fiesta, se conjugarán a partir del próximo 15 de este mes, durante el "Reality" Por qué Quiero ser Torero, en lo que se pretende sea el semillero Del Pegregal.

Por herencia de sangre, en la rica historia del toreo, se han encumbrado los Curro Rivera, Guillermo Capetillo, Miguel "Armillita", David Silveti, por citar algunos, emulando a sus padres, Fermín, Manuel, el maestro Fermín y Juan.
Claro, renglón aparte, en este rango, merece David, el hermano de Alejandro, por fincar, tal vez, la más, añeja dinastía torera, con sus abuelo "El Meco"; su padre, "El Tigrillo", y ahora su vástago, Diego.
La popularidad, alimentada en el aplauso, por el que difícilmente se puede dejar de percibir, se han prolongado más allá del supuesto tiempo activo, carreras como las de Eloy Cavazos.

Y por necesidad económica, también, la encabeza "El Pequeño Gigante de Monterrey", junto a otros personajes, como Luis Procuna en su barrio de San Juan; Abel "El Papelero" Flores y un singular sepulturero y popular panadero, Rodolfo Rodríguez.
Ante estos ejemplos, cuántos de los chavales inscritos del certamen Por que Quiero ser Torero se verán retratados, soñando magistrales tardes, como algún día lo hicieron aquellos.
Sí, esos que dormían en las estaciones del tren cercanas a las ganaderías, en busca de echar capa o aquellos que viajaban en ferrocarriles cargueros, brincando en el punto más cercano para "asaltar" dehesas.

Todo el riesgo por un pitón, incluso hasta la propia vida para librar el primer escollo, un velador armado, dispuesto a jalar del gatillo, si descubriera intruso alguno cortando alambradas a la media noche, con tal de satisfacer su inquietud torera.
Y por dinero. Cuántos toreros han regresado a los ruedos. Digamos que casi todos. Cuando volvió Manolo Martínez, me tocó en turno entrevistar a Manuel Capetillo, y abiertamente dijo: "Los toreros regresamos por dinero".

Y cuando vi la lista me sorprendió ver en ella a Garza y "El Soldado", después de haber sido pilares de La Epoca de Oro, junto con Silverio Pérez, "Armillita", "El Calesero", Procuna, que también hicieron de sus carreras dos capítulos.

La fiesta es apasionante. Y cada uno de los aspirantes, ya iniciaron su historia, al plasmar su pensamiento, por el que fueron admitidos en la empresa "Protamex", para tomar turno.
Y desde este primer sueño, darán rienda, en el Lienzo Charro del Pedregal, en busca de transformarse en cuanto se vistan de luces y tengan enfrente lo que antaño buscaron por vías y carreteras los que llegaron a ser grandes.

Setenta, después de los años dorados, se brindan abiertamente oportunidades para cristalizar sueños. Será muy interesante revelar pensamientos y atestiguarlos en realidad.


Explorar artículos
Artículo anterior Grandes actuaciones de los forcados mazatlecos Michelito Lagravere sigue sumando orejas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo