Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Texcoco > Víctor Mora corta la única oreja de la tarde

Víctor Mora corta la única oreja de la tarde

Publicado por Ab el 4/4/2010
Víctor Mora corta la única oreja de la tarde
La tarde de hoy dejó como triunfador a Víctor Mora, quien cortó la única oreja del festejo; hubo fuerte petición para Federico Pizarro pero el juez no la concedió.

Ante menos de media entrada se llevó a cabo el séptimo festejo en la plaza de toros “Silverio Pérez” de Texcoco. Se lidió un encierro de la ganadería de Vistahermosa, los cuales tuvieron presencia, pero dieron un juego disparejo.

Abrió el festejo el rejoneador Pedro Louceiro III acompañado por los forcados mazatlecos, quienes se llevaron una gran ovación al realizar una buena pega al primer intento, el encargado fue el cabo Carlos Tirado. El sobresaliente Jorge Rizo hizo dos quites, uno por gaoneras en el que fue levantado por el toro sin consecuencias, y un segundo por chiquelinas.
Buena monta de Pedro Louceiro, colocando dos rejones de castigo, y banderillas largas y cortas, pinchó en tres ocasiones, dio vuelta acompañado del forcado.

Al primero de su lote, Federico Pizarro lo toreó bien de capa, lanceando a la verónica y haciéndole un quite por chicuelinas. Con la muleta logró extraerle buenos pases por ambos lados. Pinchó en cinco ocasiones, un descabello y escuchó un aviso.
A su segundo, lo saludó con una larga de hinojos. Con la muleta estuvo voluntarioso haciendo pasar al toro y pegándole muletazos por ambos lados. Dejó una estocada entera y trasera provocando la petición de oreja que el juez no concedió, dio vuelta al ruedo.

A Alfredo Gutiérrez le tocó en suerte el peor lote de la tarde, toros descastados que no tenían un pase, por lo que abrevio en sus faenas. Lo más destacado fue lo bien que toreó a sus dos enemigos con el capote.

Víctor Mora toreó a su primero a la verónica con cadencia rematando la tanda con una larga, quitó por chicuelinas. La faena de muleta fue variada, pases por ambos lados toreando largo y con la mano muy baja logrando rematar las tandas, terminó su faena con manoletinas. Estocada entera suficiente para cortar la única oreja de la tarde que le dio el triunfo.
Con el que cerró plaza volvió a torear bien con el percal. La faena de muleta fue más discreta que en su primero, pero logró buenos momentos. Una vez más cerró con manoletinas pero el astado lo arropó dándole un fuerte golpe. Pinchó y todo quedó en una salida al tercio.





Explorar artículos
Artículo anterior La feria del caballo llegará a su fin el próximo sábado "Zotoluco" corta dos orejas y "El Zapata" una en Texcoco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo