Próximos Carteles
Agosto 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Arroyo > Carlos Peñaloza corta dos orejas en la última de Arroyo

Carlos Peñaloza corta dos orejas en la última de Arroyo

Publicado por Suertematador el 25/9/2009
Carlos Peñaloza corta dos orejas en la última de Arroyo
Ante un lleno impresionante se dió la última novillada de la temporada en la Plaza de Toros Arroyo, en la cual triunfó Carlos Peñaloza al cortar dos orejas a un extraordinario novillo de Caparica.

En cuarto lugar, toreó el michoacáno Carlos Peñaloza (verde botella y azabache) a Merengue de Caparica, número 188, negro bragado meano, cornivuelto con 392 kilos, con el cual armó la escandalera al recibirlo con un farol de rodillas y de pie, acompasadas verónicas. Curro Campos le dió dos extraordinarios puyazos; Carlos banderilló con más pena que gloria; le brindó al empresario Pepe Arroyo, para comenzar su faena con un péndulo, un molinete y seis derechazos, se cambió a la siniestra para correr la mano en naturales, faena emotiva coreada por el público que abarrotó los tendidos, más derechazos y el de la firma que era para cartél, nuevamente naturales largos y ligados, terminó con manoletinas y dejó un estoconazo que hízo rodar al bravo novillo sin puntílla. Vuelta al ruedo al novillo ordenado por el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres, y dos orejas al novillero y vuelta al ruedo de los ganaderos Julio y Manuel Muñozcano y Arturo Viezcas y el barilarguero Curro Campos.

Abrió plaza el potosino Carlos Rodríguez (rosa mexicano y oro) con el novillo más malo y difícil de la tarde, Esdrújulo de De Haro, número 211, cárdeno claro caribello y cornigacho con 446 kilos, al cual veroniqueó con limpieza; recibió cuatro puyazos que lo hicieron rajarse y defenderse para el tercer tercio, hasta que prendió a Carlos que voló por los aires y le fracturó la muñeca izquierda; mermado de sus facultades le tocaron los tres avisos para que se le fuera vivo su ejemplar; salida al tercio.

En segundo lugar saltó a la arena Principe de Huichápan, número 36, cárdeno obscuro bragado meano y cornipaso con 410 kilos, para el leonés Adrián Padilla (nazareno y oro), nada con el percal y dos excelentes puyazos de César Morales y buenas banderillas de Christian Sánchez, y un quite de oro de Diego Martínez. Brindó a César y a Christian. Con la pañosa una faena enjundiosa con trincherazos, derechazos, naturales y al tirarse a matar es prendido, para cortar una oreja y vuelta al ruedo a los restos del hidalguense.

En tercer lugar, Paulo Campero (perla y oro), le cortó una oreja a Regiomontano de El Vergel, número 519, negro bragado y cornidelantero con 402 kilos, lo veroniqueó y lo remató con una revolera. Dos buenos puyazos de Carlos Domínguez; se animó a banderillar y colocó tres pares al cuarteo que le fueron aplaudidos, le brindó al colega Arturo López Negrete El Bardo de la Taurina, para comenzar con muletazos de hinojos del tercio a los medios y de pie una serie de naturales, pases de costado y derechazos, al intentar nuevamente con la siniestra es prendido y le dá una patíza de órdago, sin verse la ropa le instrumenta otra serie por la derecha; con la toledana, pinchazo y estocada delantera caida; vuelta al ruedo al novillo.

Cerró plaza el tlaxcalteca Oscar Amador (obispo y oro), con Galán de Marrón, número 602, negro bragado meano y capacho con 406 kilos, otro novillo que no propició el triunfo y que recibió dos puyazos; quitó por gaoneras y banderilló dejando cuatro pares. Le brindó a Pepe Arroyo y a Pablo Martínez, para con la muleta hacer una faena apanada con un cambiado por la espalda, pases por alto, naturales y derechazos en la contraquerencia, al final al dar una manoletina es trompicado y con el acero: pinchazo, estocada y descabello, para escuchar los últimos aplausos de la novillada y de la temporada.

Explorar artículos
Artículo anterior Arroyo entregará premios a lo más destacado de su temporada 2009 Oreja para Miguel Alejandro y Luis Conrado en la novena novillada de Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad