Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > "Zotoluco" ya tiene su avenida

"Zotoluco" ya tiene su avenida

Publicado por Comunicado el 8/4/2010
"Zotoluco" ya tiene su avenida
En un evento formal pero marcado por la calidez y el cariño del pueblo de San Cristóbal de las Casas, el Presidente Municipal Ing. Mariano Díaz Ochoa, fue el encargado de develar la placa.

Acompañado por Idalia García de Díaz, Presidenta del DIF Municipal, Profesor Manuel Burguete Estrada, cronista de la ciudad, José Ángel López Lima, ganadero y empresario, José Manuel Espinosa apoderado y empresario, Álvaro Borbolla empresario y Juan Francisco Díaz Ochoa orador, el matador Eulalio López “Zotoluco” en reconocimiento a su amplia y triunfal trayectoria develó la placa de la calle que llevará para la posteridad su nombre, la avenida Eulalio López “Zotoluco”, esta ubicada a espaladas de la plaza de toros “La Coleta” en la que tantas tardes de triunfo ha conseguido la primera figura del toreo de México.

Sentidas fueron la palabras del alcalde, así como la semblanza que compartió a los presentes Juan Francisco Díaz Ochoa hermano del señor presidente Municipal, y llena de sentimiento fue la intervención de “Zotoluco”, quien conmovido y comprometido con San Cristóbal de las Casas agradeció el detalle de la gente, el cariño y la admiración de la que es objeto. Habló el matador del orgullo que representaba para el ver su nombre en una calle, un hecho que le emociona y le ilusiona al grado que será uno de los detalles que con gusto podrá contar a sus hijos para que estén orgullosos de él.

El evento contó con la asistencia de alrededor de 400 vecinos que a su ves le hicieron entrega simbólica del primer recibo de agua, el cual “Zotoluco”, en tono de broma y contagiado por el ambiente de cordialidad que lo rodeaba, se ofreció a pagar con gusto. (140 pesos)

Un brindis, los correspondientes bocadillos, la convivencia con la gente, las fotografías y los autógrafos de rigor amenizados por los acordes de la marimba fueron el marco inmejorable para este sentido y merecido homenaje al torero, pero sobre todo al hombre que a partir de ahora ya tiene su nombre escrito con letras de oro en una calle de este mágico lugar llamado San Cristóbal de las Casas.

En una ceremonia similar a esta, el próximo domingo el alcalde y el pueblo de San Cristóbal, entregarán al apoderado y empresario José Manuel Espinosa las llaves de la ciudad.

San Cristóbal sigue de feria, el domingo se llevará a cabo la segunda corrida con “Zotoluco”, “El Zapata” y Federico Pizarro con toros de Coyotepec, cartel que sin duda abarrotará los tendidos de la coqueta plaza “La Coleta”.


Explorar artículos
Artículo anterior Hilda Tenorio se alista para reaparecer La Monumental "Arispe" cumplirá 45 años Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo