Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Eduardo Rubí Toma en Serio el Toreo

Eduardo Rubí Toma en Serio el Toreo

Publicado por Luis Hernández el 12/4/2010
Eduardo Rubí Toma en Serio el Toreo
"Cuando Cantinflas toreaba, toreaba en serio; por eso tuvo esa facilidad para hacer reir al público en sus actuaciones en el ruedo". La frase pertenece a otro grande, Silverio Pérez.

Y de esa vena, proviene, en cuarta generación, el rejoneador Eduardo Rubí, quien pondrá en marcha el serial "Por qué quiero ser torero", a partir del próximo 22 de este mes en el Lienzo Charro del Pedregal.
Rubí es bisnieto de Don Eduardo Moreno Reyes, fundador junto con Don Mario Moreno "Cantinflas", de la ganadería "Moreno Reyes Hermanos" en 1959, allá en el rancho "La Purísima", ubicada en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca.

Eduardo Rubí Jáuregui nació el 27 de octubre de 1995, en ese ambiente taurino del que no pudo escapar, pues su padre también ejerció el rejoneo; en tanto su abuela, practicaba la equitación.
Y fue en la tierra ganadera, Ixtlahuaca, donde se presentó en público en el 2004, lidiando sin matar, un becerro de Ayala, al lado de los rejoneadores Enrique Fraga, Pedro Louceiro III, Horacio Casas y el español Sergio Vegas.

Tres años de preparación le llevaron a actuar en el cortijo San Felipe, de Monterrey. Y fue al conjuntar sus cinco caballos, como se dio el debut, el 15 de septiembre de 2009 durante la Feria de Zacatecas, al cortar oreja a un novillo de Torrecilla.

La segunda actuación se ha dado en Salvatierra, con el corte de una oreja. Y de esa fecha en adelante sólo tiene tiempo para poner sus caballos, bajo la asesoría de Pedro Louceiro y los consejos de Eduardo Cuevas.

La cuadra de Eduardo Rubí está compuesta por Emperador, tordo de raza española; Antares, tordo, anglo árabe; Artesano, tordo rodado, lusitano; Uxmal, alazán, lusitano; Salgueiro, tordo vinoso, hispano luso árabe y Somelier, tordo rodado de raza Azteca.

"Quiero ser torero porque me llena serlo, porque vivo para ser torero" es el pensamiento que le inscribió en la lista de los 24 del certamen organizado por "Protamex, bajo la dirección de Pedro Haces Jr.
Ya lo decía el propio mimo "Cantinflas": "El toreo es cosa seria, nunca he visto reir a alguno". Y Eduardo Rubí ha tomado en serio su gusto por el rejoneo, dedicándole, prácticamente, 12, de sus 16 años de vida.


Explorar artículos
Artículo anterior Sánchez Mejías ya tiene el Nombre Monumento a la sin razón Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo