Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
España > Arturo Macías se recupera favorablemente

Arturo Macías se recupera favorablemente

Publicado por Comunicado el 14/4/2010
Arturo Macías  se recupera favorablemente
El diestro de Aguascalientes se encuentra estable y recuperándose del percance que sufriera el día de ayer en la pierna derecha en la Real Maestranza de Sevilla, que tuvo una consecuencia de una cornada de dos trayectorias una de 20 cm. y otra de 10.

El día de hoy amaneció mucho mejor, aun con dolor pero con la moral muy alta y con optimismo ante la situación. Desde muy temprano más de 60 de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales estuvieron hablando y visitando al torero de Aguascalientes en busca de entrevistas e imágenes del torero que ha dejado un buen sabor de boca sobre todo por su actitud, valor y determinación que mostro en su presentación ante la afición sevillana y que ha atendido amablemente a todos los medios.

Posteriormente lo revisó el Dr. Ramón Vila quien vio al matador mucho mejor y en cuanto a la cornada, la herida ha estado cerrando favorablemente, afortunadamente el torero no ha tenido infección ni fiebre y aunque la cornada fue grave, el Doctor espera que en unos 4 días lo pueda dar de alta para que se retire a su casa en el Castillo de la Guarda en Alcornocosa a unos minutos de la ciudad de Sevilla a recuperarse y esperar unos 25 días para estar de nuevo en condiciones para seguir con su temporada de cara a su conformación de alternativa en la Feria de San Isidro en Madrid el próximo 11 de mayo.

En cuanto al matador Arturo Macías se encuentra de buen ánimo, sabiendo que por el no ha quedado y que se ha entregado ante dos corridas complicadas, la primera en Valencia y esta de Palha en Sevilla que no le han permitido demostrar su concepto de toreo, ya que ha tenido que remar contracorriente pero quedándose quieto y jugándose la vida, sabía muy bien el riesgo que se corre ante este tipo de ejemplares, lo cual le ha dado mucha credibilidad en la península ibérica a lo que ha venido haciendo en México y de que viene a España a consolidarse como un torero importante.

El matador también ha recibido la visita de varios toreros como el maestro Eloy Cavazos, Alfredo Ríos “El Conde”, de los empresarios el Ing. Armando Guadiana, Alfredo Sahagun, de varios ganaderos de españoles y el mismo ganadero de Palha que lamentó lo sucedido el día de ayer, además recibió las llamadas telefónicas de Pablo Hermoso de Mendoza, Iván Fandiño, y de otros toreos, amigos y aficionados tanto de España como de México.

Por el momento el gallo de Aguascalientes permanecerá aún en la clínica del Sagrado Corazón en Sevilla por lo menos unos tres días más. Por otra parte el matador Arturo Macías agradece a todos los medios, amigos y a la afición por estar al pendiente de su salud, esperando recuperarse muy pronto para poder reaparecer y vestir de nuevo el traje de luces.


Explorar artículos
Artículo anterior Fallece el padre de Antonio Barrera Arturo Macías recibe una cornada en su debut en Sevilla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo