Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Entrevistas > José Antonio Benítez tomará la alternativa el próximo domingo

José Antonio Benítez tomará la alternativa el próximo domingo

Publicado por Ab el 15/4/2010
José Antonio Benítez tomará la alternativa el próximo domingo
Entrevistamos al novillero ecuatoriano, José Antonio Benítez, quien tomará la alternativa el próximo 18 de abril, en Ecuador en el marco de la feria de Riobamba "Señor del buen suceso" 2010.

- José Antonio, el domingo se cumple un sueño ¿cómo te sientes?

Muy feliz, tomar la alternativa es el sueño de todos los toreros, lo más importante es tomarla a gusto y en el momento adecuado.

- ¿Quién será tu padrino y tu testigo?

Bueno, mi padrino será Santiago Ambel Posada y mi testigo Oliva Soto. El cartel está muy bien rematado con toreros artistas, va con mi personalidad y sentimiento.

- ¿Nos puedes hablar sobre las ganaderías de Campo Bravo y de Trinidad?

En cuanto a la ganadería de Campo Bravo, en sus orígenes fue procedencia pura de Baltasar Ibán; ahora es de encaste Baltasar Domecq, es una de las ganaderías con más prestigio en Ecuador. En cuanto a la ganadería de Trinidad, procede de encaste Domecq, es una ganadería joven que se está consolidando cada día, llegando a ser una de las primeras en el país.

- Había planes de tomar la alternativa en España, pero la vas a tomar en tu tierra ¿qué pasó?

En principio existía la posibilidad de tomarla en España, pero mis apoderados tienen la última palabra, ellos saben como me manejan y estoy muy contento de tomarla en mi tierra.

- ¿Cuánto duraste como novillero?

Debuté en el año 2002, pero la poca actividad en mi país influyó mucho para poder tomar una alternativa con la debida preparación, es por eso que se alargó mucho mi carrera de novillero. No queda más que tener mucha paciencia y seguir luchando para conseguir los sueños.

- ¿Cuántas cornadas?

Tengo cinco cornadas de las cuales dos han sido graves, gracias a ellas he sabido salir con muchas más ganas ya que me han alimentado para perseguir mis metas.

- ¿Platícanos cómo fue el tiempo que viviste en México?

Lo mejor de mi vida, aprendí que para ser torero hay que vivir como torero, soñar como torero, sufrir, tener hambre y luchar, eso me lo enseñó mi lindo México, al cual le estoy muy agradecido por su trato y por darme la suficiente fuerza para no desmayar y seguir luchando cada día por mis objetivos.

- Estuviste en la última novillada en Madrid, ¿cómo te fue esa tarde?

No fue lo que soñé, la última novillada de la temporada no resultó buena, la ilusión que tenía de cortar las orejas o por lo menos interpretar mi toreo no pudo ser debido a que los novillos mansearon, tuvieron peligro, brincaron al callejón y para nada tuvieron condiciones, de todas maneras creo que dejé mi sello y mi manera de sentir el toreo. Al final la gente me lo agradeció mucho y entendió que con eso no se puede hacer nada. Llegar a Madrid es muy difícil, casi imposible, pero lo logré y me queda esa satisfacción enorme de haber pisado el albero de la primer plaza del mundo y la más importante, de cumplir ese sueño que tuve desde mi niñez, ahora mi meta es volver y dejar ese toreo que tengo dentro de mi corazón.

- ¿Qué planes hay una vez que te conviertas en matador de toros?

Los planes inmediatos son volver a España para los meses de julio, agosto y septiembre, las personas que me manejan me tienen algunas cosas. Mientras tanto, seguiré preparándome para afrontar con profesionalismo y arte los compromisos que vengan.

- Háblanos de tu toreo

Mi toreo se basa en mis sentimientos, practico un toreo de hondura con sello propio, basado en inspiración de pureza y verdad.

- ¿Qué tarde es la que mejor sabor de boca te dejó como novillero?

Ha habido muchas, creo que todas tienen su sabor, soy un torero que cuando las cosas no ruedan como tienen que ser, siempre salgo de la plaza saboreando algún lance o algún pase, nunca me voy con amargura.

- José Antonio, te deseamos la mejor de las suertes, y esperamos poder platicar contigo después de la alternativa, ¿algo más que quisieras agregar?

Pues nada, muy agradecido por esta entrevista. Mis saludos mas cariñosos a toda la afición de México, a la que le tengo un gran respeto y admiración.


Explorar artículos
Artículo anterior No reaparece Christian Hernández, aunque pudiera existir en unos meses esa posibilidad Entrevista con Xavier Ocampo a horas de su encerrona (audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad