Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Homenaje a la memoria del Cronista Taurino Internacional Addiel Bolio

Homenaje a la memoria del Cronista Taurino Internacional Addiel Bolio

Publicado por Redacción el 16/4/2010
Homenaje a la memoria del Cronista Taurino Internacional Addiel Bolio
Cerca de su II aniversario luctuoso, el que fuera destacado Cronista Taurino Internacional Addiel Bolio será motivo de un homenaje a su memoria el próximo domingo 2 de mayo, en el marco de la sexta corrida de toros de la CLXXXII Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes.

Misma en la que están anunciados, a partir de las 18:00 horas, los diestros, el moreliano Fernando Ochoa, el alicantino José María Manzanares y el aquicalidense Mario Aguilar, con un encierro de la ganadería de Santa Bárbara.

El reconocimiento al que se distinguiera como un estudioso de la información y la crónica taurina tendrá lugar después de llevarse a cabo el sorteo y enchiqueramiento de los bureles mencionados, a las 14:30 horas, en las instalaciones del coso Monumental, a un costado del mural dedicado a los diestros de Aguascalientes, frente a las esculturas de los maestros Fermín Espinosa “Armillita” y Alfonso Ramírez “El Calesero”, donde se develará una placa alusiva.

El acto será encabezado por el C. Gobernador del estado de Aguascalientes, ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, el alcalde interino de la ciudad de Aguascalientes, licenciado Adrián Ventura Dávila y el ex presidente municipal de la ciudad de Aguascalientes, ingeniero Gabriel Arellano Espinosa.

Cabe señalar que ese 2 de mayo, el homenaje póstumo comenzará con el oficio, en la capilla de la plaza Monumental, antes del sorteo de los astados de Santa Bárbara, de una misa a cargo del padre Artemio Ortiz. Continuará con la develación de la placa, después en el desarrollo de la corrida todos y cada uno de los toros llevarán nombre alusivos a las diferentes etapas humanas de Addiel Bolio, como “Esposo”, “Papá”, “Abuelito”, “Bisabuelo”, “Suegro”, “Amigo” y “Periodista”. Y terminará con la entrega de un trofeo al triunfador del festejo a cargo de manera conjunta de la familia Bolio Montes con la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.


Explorar artículos
Artículo anterior El forcado Bruno Manuel Vogt es intervenido de una cornada interna Presentaron Por qué quiero ser torero Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo