Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > El forcado Bruno Manuel Vogt es intervenido de una cornada interna

El forcado Bruno Manuel Vogt es intervenido de una cornada interna

Publicado por Redacción el 18/4/2010
El forcado Bruno Manuel Vogt es intervenido de una cornada interna
En días pasados, el joven pegador Bruno Manuel Vogt Suárez, miembro del grupo de forcados amadores de Hidalgo, fue intervenido.

de una cornada interna en la pantorrilla derecha, que sufrió hace tres semanas.

Bruno Vogt toreó invitado por el grupo de San Luis Potosí, en la tradicional corrida de rejones de Ciudad Valles celebrada hace unas tres semanas. Pegó un toro de Rafael Mendoza al segundo intento, acompañado también en la fila, además de los miembros de San Luis, por otros tantos del grupo de Querétaro, día en el que ocurrió el percance.

Bruno pensó que se trataba de un golpe solamente, pero al pasar de los días se acentuó la molestia además de haberse inflamado la zona afectada. El doctor Rivero Verano le ofreció atenderle el golpe, drenando el hematoma, pero al hacer una incisión descubrieron que se trataba de una cornada interna de dos trayectorias, de 8 y 10 centímetros, por lo que en ese acto fue tratado, en una operación que duró aproximadamente una hora con cuarenta minutos.

El propio cabo del grupo se encargó de suturarlo, en algo también pocas veces visto, y ahora, Brunito, como le dicen de cariño, el más joven del grupo al contar con sólo 15 años de edad pero con una sólida trayectoria por su valor y entrega, se recupera satisfactoriamente, agradecido de la misma manera por el compañerismo de sus amigos e incondicionalidad de los miembros del grupo, en lo que ha sido su bautizo de sangre.

El grupo por lo pronto actuó el pasado domingo 11, en su tercer festejo del año, en el lienzo charro de Huichapan, Hidalgo, en la tradicional feria de El Calvario al lado del caballero Jorge Hernández Garate, a quien agradecen públicamente su disposición, actitud y compañerismo dentro del ruedo, y que no se corrió con fortuna al no poderse pegar un toro complicado de la ganadería Huiscaxdhá, en tres intentos.

El cabo se encuentra por el momento en tratos con empresas, y ya hay algunas fechas para torear en el estado de Hidalgo el próximo mes de mayo, que faltan por confirmar.

De la misma manera, el grupo agradece las atenciones y la preocupación mostrada hacia el estado de salud de Bruno Manuel Vogt, que, a su edad, este percance en voz de él, manifiesta con optimismo que, “fue sólo un rasguño”.

Bruno Manuel es hijo del que fuera también forcado del grupo de México en la década de los ochenta, Bruno Vogt Iturbe.



Explorar artículos
Artículo anterior Cuatro Ilusiones por ser Torero Homenaje a la memoria del Cronista Taurino Internacional Addiel Bolio Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo