Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Jerónimo corta la única oreja en la "Avilés", luego de una tarde pésima y para el olvido

Jerónimo corta la única oreja en la "Avilés", luego de una tarde pésima y para el olvido

Publicado por Maria.Alejandrina el 18/4/2010
Jerónimo corta la única oreja en la "Avilés", luego de una tarde pésima y para el olvido
Un toro de reserva de la ganadería yucateca de Santa Marcelina, la clase de Hilda Tenorio y una oreja cortada por Jerónimo salvaron una tarde que se iba al desastre ayer en la Monumental Avilés de Motul.

Luego de saltar a la arena dos "toros", si se les puede llamar toros, el festejo de ayer en Motul iba directo a un desastre. Sin orden, casi sin juez... y mucho menos toros. Era casi una novillada.

2a. Corrida de la temporada y probablemente la ultima, con un cartel de jovenes matadores y la presentacion de la torera Hilda Tenorio, y que me disculpen una DAMA en el ruedo.

tras salir de toriles dos astados el tercer torito de San Maximiano se rompió un pitón al estrellarse en tablas, en su lugar salió un reserva de Santa Marcelina (ganaderia yucateca), “Compadre”. De allí en adelante la tarde cambió. No hubo triunfo grande, ni toros a modo, pero la tarde se llenó de algunos detalles, del valor y sapiencia de una joven como Hilda Tenorio, de unos finos lances de capa de Jerónimo, un gran tercio de banderillas y otros detalles más.

Pudo haber habido un fracaso. Y terminó en una tarde interesante, los toros de la ganadería titular fueron malos. Además de chicos, de poca raza. El sexto fue el mejor presentado, pero terminó manseando horrendamente y ante eso, Hilda no pudo hacer nada. Hilda volteó la tortilla. En el sorteo (que sí hubo sorteo a pesar de que muchos apostaron a que no habría), le tocaron uno chico y uno grande. El chico se lastimó y salió “Compadre”, altísimo y abierto de pitones, con buen recorrido, y la michoacana estrenó ante él su alternativa, dejando muestras de que tiene para trascender en este difícil mundo dominado por los hombres.

Y si con el inesperado mejor toro se vio bien, vaya que se llevó carretadas de aplausos, lo poco que hizo ante el sexto, un toro de preciosa lámina, el único que realmente parecía pesar lo que se anunciaba.

Hilda peleó, lo intentó todo, pero el huidizo enemigo no le permitió gran cosa, se le aplaudió con fuerza al terminar su actuacion. Falta verla con toros que embistan en esta nueva faceta de matadora de toros.

Jerónimo se llevó la única oreja de la tarde al torear bien al cuarto, sus lances de capa fueron de lo mejor de la difícil y controvertida tarde. El estoconazo con que rubricó la faena de muleta bien valió el trofeo que le concedió el juez Ariel Avilés Marín, quien casi abandona el palco de la autoridad luego del desesperante inicio de festejo.

Juan Chávez, quien es bajo de estatura, se veía alto junto a su primero, por parecer más novillo que otra cosa, poco se pudo ver de este joven torero la tarde de ayer.

Incidencias: El festejo pudo haberse suspendido por la pesima cuadra de caballos, los varilargueros se negaban a salir, ya que los caballos no tenian todos los accesorios para la pica, al final le echaron valor y salieron con un caballo. El picador Eric Morales realizó un gran puyazo al 5o de la tarde y el banderillero Juan Ramon Saldaña, salio al tercio también en el 5o de la tarde despues de un gran par, otros banderilleros sufrieron en serio y se llevaron severas palizas.




Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada Gran triunfo de Milagros Sánchez en Hopelchem Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo