Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Reportajes > Las Ferias del Camino Real en Campeche

Las Ferias del Camino Real en Campeche

Publicado por Alex.Canto el 21/4/2010
Las Ferias del Camino Real en Campeche
En el Estado de Campeche, especificamente en el denominado Camino Real, se desarrolla entre los meses de abril y mayo, un serial taurino a la altura de las plazas de toros de renombre.

En el marco de las ferias patronales de cada comunidad, se prepara para el deleite de los locales y de personas de otras poblaciones las corridas de toros.
Así en un ambiente de fiesta, los comentarios sobre cual feria merece asistencia y cual no, se determina en gran medida por la confección de los carteles taurinos.

En lo que va de la ya arrancada temporada de este serial, se ha disfrutado de la presencia en Pomuch de toreros de la calidad de José María Luévano, Juan Antonio Adame, Israel Téllez, y la presencia de la novillera peruana Milagros Sánchez quienes lidiaron dos encierros de la Ganadería de Quiriceo.

En Nunkiní, Campeche, se presentó César Castañeda que despacho toros de la Ganadería sin registro XDzotzil de Motul Yucatán, sin merecimiento de orejas pues solo salio a cumplir, sin embargo, el juez de plaza le regaló el trofeo.

En Hecelchakán, Campeche se dio un mano a mano entre Ignacio Garibay y Rodrigo Santos, el pasado 17 de abril, donde salió airoso Nacho quien demostró su gran valor, decisión de torear para su gusto y de los aficionados.

Para el Domingo 18, se presentó un mano a mano entre Fernando Ochoa y José Luis Angelino, ambos voluntariosos y llenos de deseo de triunfo, sin embargo, fue Angelino quien salió por la Puerta Grande. Ambas tardes se lidiaron toros de la Ganadería San Salvador.

Próximamente, se reanuda la feria taurina en el denominado Camino Real con el serial taurino de la Feria de la Flor de Jipi en Bécal Campeche del 30 de abril al 3 de mayo, donde habrá sendos mano a mano con toros de la Ganadería Yucateca San Salvador como buscadores de protagonismo. En la próxima entrega daré a conocer la manera como quedaron plasmados los carteles donde se prevé la presencia de Milagros Sánchez, Federico Pizarro y José Luis Angelino como buscadores de triunfo.


Explorar artículos
Artículo anterior Los Cuatro deseos de "Zotoluco" Para siempre tauromaquia Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad