Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Hay Herros Para la 4a Generación

Hay Herros Para la 4a Generación

Publicado por Luis Hernández el 26/4/2010
Hay Herros Para la 4a Generación
Los Herros siguen dando color a la fiesta. Mirafuentes de Anda se convirtió en el primer triunfador del novedoso serial "Por qué quiero ser Torero", al cortar la única oreja del festejo inaugural, el jueves anterior en el Lienzo Charro del Pedregal.

Mirafuentes no sólamente convenció al juez Jesús Morales, sino también a los integrantes del jurado, compuesto por los matadores Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y Víctor Mora, y al representante de la ganadería de Pepe Garfias, Santiago, además del periodista, Pepe Mata.

Logró 38 puntos de calificación y muchos comentarios de admiración por su manejo de capote y muleta, pero lo más notable fue su desempeño en el ruedo, actitud y disposición torera.

Es el andar de una cuarta generación Herros, contagiada por Doña Concepción y sus hermanos, José, Emeterio, Francisco y Juan. Emeterio, a las órdenes de "El Meco" Juan Silveti y posteriormente de Gregorio García. Y Juan, en las lides sindicales de la Unión de toreros.
Alberto, Joaquín, Paco y Martín, de la segunda generación Herros. Martín en los 80 y Paco, hasta la actualidad, subalterno de a pie.
José Luis, "El Chico" Herros, el fino matador que hasta la fecha sigue en pie de lucha por desbocar todo el arte que trae consigo, pertenece a la tercera generación.

Y Mirafuentes de Anda, el pionero de la cuarta generación y heredero de todas las inquietudes taurinas por sobresalir, ya sea como matador, subalterno o integrante sindical, pero siempre en favor del toro.
Orlando, su nombre verdadero, sigue mostrándose torero, de finos detalles, en su plante torero. Rompió el hielo inaugural con mucha fuerza y serenidad, convenciendo a los cerca de quinientos aficionados.
Hay Herros para seguir cultivando la semilla, germinada desde antes de la Epoca de Oro, por lo que las hechuras mostradas con el novillo de Pepe Garfias, dejan en el ambiente un hálito de esperanza para seguir alimentando a la familia y por ende, la fiesta.

Explorar artículos
Artículo anterior Melina, Nacida Para Torera Quedará en Mano a mano la corrida de Tapachula, Chiapas. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad