Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Noticias > Reaparece Amaya, y corta cuatro rejas

Reaparece Amaya, y corta cuatro rejas

Publicado por Redacción el 4/10/2009
Reaparece Amaya, y corta cuatro rejas
Ante uno de los públicos más exigentes, el de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cadiz, España y a sólo tres semanas de una grave cornada, reapareció el matador tijuanense Alejandro Amaya.

Cortó cuatro orejas a toros de Marcelillas, con una faena llena de parsimonia y arte que le valió la ovación de pie.

Alternando con César Girón y el Cordobés, el diestro mexicano sufrió los estragos de una pronta recuperación y salió en camilla debido a que la reciente sutura de la pierna derecha se le abrió por el esfuerzo.

En su primero Amaya tuvo destellos en el último tercio con la muleta, arrebató una certera estocada que le valió dos apéndices muy aplaudidas en los tendidos abarrotados, que celebraron el arte azteca.
Su segundo con momentos brillantes. Una faena que inició en los medios, la tauromaquia clásica del espigado matador tijuanense le valió dos orejas al dejar lo mejor de su repertorio que llegó con el sexto de la tarde y segundo de su lote. Mayor movilidad del toro permitió que Amaya brindara momentos sutiles con el capote, mostró lentitud y arte taurino, lo que el respetable festinó con acalorada ovación. Con la muleta el fino diestro mexicano lanzó trazos largos por la derecha que corearon con pasión en los tendidos.
Tres orejas para Girón y 4 al Cordobés.

PARTE MEDICO.
Pese los cuidados de su médico el doctor Domingo Jiménez, el esfuerzo abrió la sutura de 25 centímetros en la cara interna del muslo derecho, por lo que fue trasladado a Sevilla para una nueva sutura, se mantendrá en observación hasta el lunes próximo.

Explorar artículos
Artículo anterior Todo un éxito la encerrona de Ignacio Garibay donde corto 4 orejas e indulto un toro Guillermo Martínez toreará en Guadalajara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo