Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Aguascalientes > Castella corta dos orejas más en San Marcos

Castella corta dos orejas más en San Marcos

Publicado por Ab el 2/5/2010
Castella corta dos orejas más en San Marcos
La plaza se llenó. Se rindió un homenaje al aficionado Alfonso Ramírez "Pichas", los toros llevaron nombres alusivos a su persona. Se lidió un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez, el cual fue justo de presencia y de juego irregular, también hubo un sobrero de Bernaldo de Quirós que fue absurdamente premiado con vuelta al ruedo.

“Zotoluco” recibió a su primero con dos largas cambiadas y quitó por chiquelinas. Lo más destacado fueron las tandas que tuvo por el izquierdo, el toro fue tardo y Lalo extrajo los mulatazo. Se tiró a matar calando al toro, seguido de un descabello, volvió a pedir el estoque y dejó una trasera.
Al segundo de su lote también lo recibió de hinojos con dos largas. Su faena de muleta fue más jaleada por “Pelea de Gallos” que sonaba en las alturas que por lo artista. Tuvo momentos bastante interesantes y dio pases importantes, dejó un pinchazo y una media.
Regaló un octavo, con el que estuvo bastante bien, pero la espada le hizo pasar por un mal momento. Al igual que en sus toros anteriores, se hincó con el capote para recibirlos y toreó también por chiquelinas. Comenzó la faena de hinojos con pases por alto, “Zotoluco” le echó inteligencia, ya que el toro era distraído y se iba de la suerte, pero el de Azcapotzalco le dejó la muleta en la cara no permitiendo que este se fuera, con lo que logró ligar las tandas y llevar al toro cosido a la muleta. Pinchó y se tuvo que conformar con una oreja.

Rafael Ortega se enfrentó al lote más complicado de la tarde, de su actuación podemos rescatar los tercios de banderillas. No estuvo fino con la espada. Ambas faenas llevarón el sello de Rafa.

Sebastián Castella, un torero que entra que cada vez más en el gusto del público de México y que se justifica cada tarde. Ayer vuelve a cortar dos orejas gracias a su toreo de arte, inteligencia y serenidad.
A su primero le arrancó los pases, se metió entre los pitones para obligarlo a pasar ya que era muy tardo, cambiados por la espalda de calaron en los tendidos. Pinchó y descabelló en una ocasión.
El quinto de la tarde fue un toro realmente malo, al que no pudimos ver, el galo anunció uno de regalo y abrevió su actuación.
El sobrero fue de Bernaldo de Quirós, un toro rajado, manso y con peligro, tumbó al picador y le propinó una fuerte cornada al caballo. Castella se puso en el sitio y a la distancia, haciendo pasar al toro y empezando a ligar la tandas con arte. Pidió el estoque y el público no permitió que lo matara, haciéndolo cambiar nuevamente por el ayudado, construyó una vez más una faena importante y se escuchó nuevamente “Pelea de Gallos”. Dejó una media caída y fue premiado con dos orejas, el toro recibió una vuelta al ruedo injusta.


Explorar artículos
Artículo anterior Joselito Adame y Mario Aguilar cortan una oreja en Aguas Juli dos orejas y una para Ochoa en Aguascalientes (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad