Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Pésima tarde en la primera de feria en Becal, Campeche.

Pésima tarde en la primera de feria en Becal, Campeche.

Publicado por Alex.Canto el 2/5/2010
Pésima tarde en la primera de feria en Becal, Campeche.
Casi hora y media después de anunciado el festejo, hicieron el paseíllo los toreros con sus respectivas cuadrillas, ante la expectación de la afición que ya estaba ansiosa y pedía a gritos el inicio de la misma.

El primero de tarde de nombre “Artesano”, un toro chico de caja con un peso aproximado de 380 kg., se comportó débil desde su salida al ruedo, lo recibió Huerta con tres capotazos de tanteo, antes de ser picado. Después de una buena serie de banderillas, donde salió al tercio el banderillero de apellido Tapia, ante petición, inició su faena con dos buenos derechazos y otros bajonazos para llevar al novillo hasta los medios, donde perdió la distancia del toro y sólo tuvo contados capotazos. Mató de estocada trasversal que no merecía la oreja, sin embargo, esta fue cedida por el juez de plaza.

El segundo, para Milagros Sánchez, fue una perita en dulce, chico a más no poder, desacreditado por la gente desde su salida y más cuando fue duramente castigado en el caballo, sin embargo, permitió la lucidez de la novillera que le dio buenos y sonados derechazos rematados con sendos pases de pecho ante la algarabía de la afición. Mató de un pinchazo hondo en todo lo alto, pero no le fue concedida la oreja.

El tercero, más débil que el primero, se lidió ya entrada la noche y ante una total desorganización, pues las luminarias jamás se prendieron en su totalidad ante la exigencia de la afición que pagó su boleto esperando una buena tarde de toros. Sí en el primero estuvo medio perdido, en éste, Huerta de plano sólo salió a cumplir, pues no hizo nada durante el último tercio, lo que le valió el rechazo de la afición. Después de dos pinchazos, mató de certera estocada, en lo alto se escuchó a alguien perdido en el micrófono que decía: "no se preocupen, de todos modos habrá sabroso chocolomo yucateco".

En el último de la tarde, salió por fin el toro en la fiesta, Milagros lo recibió con tres verónicas, dos de ellas de buen ver, fue duramente castigado en los caballos, obligado a aquerenciarse en tablas, la cuadrilla se tardó en sacarlo de esos terrenos. Tras un par de banderillas que le exigieron al banderillero correr para ponerse a salvo, la novillera inició su trasteo sin el consentimiento del juez, quien no exigió los otros dos pares de banderillas que faltaban, notándose la falta de organización en el festejo. Milagros sólo pudo darle dos derechazos y entró a matar, lo que pagó muy caro, pues fue duramente castigada por el toro, quien le propinó una golpiza para el olvido, como dijo ella: "son parte del oficio del matador de toros". Con un aviso en puerta, lo increíble de la noche, el juez de plaza dio por terminada la corrida sin haber muerto el toro.
Esperemos que para este domingo 2 de mayo, se den mejor las cosas.


Explorar artículos
Artículo anterior Israel Téllez corta cuatro orejas y un rabo en Morelia Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo