Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Mérida > “Zotoluco” y Castella cortan una oreja en "La Mérida"

“Zotoluco” y Castella cortan una oreja en "La Mérida"

Publicado por Maria.Alejandrina el 3/5/2010
“Zotoluco” y Castella cortan una oreja en "La Mérida"
Los matadores Eulalio López "Zotoluco" y Sebastián Castella cortaron a una oreja en el coso de la avenida Reforma.

Tarde soleada y con mucho viento que molestó en el transcurso de la lidia, el encierro de Jaral de Peñas, bien presentado con edad y trapío, resultando bravos para el caballo, rajándose unos en el último tercio y complicada en cuanto a comportamiento.

Eulalio López "El Zotoluco" (Verde Botella y Oro): Estuvo entregado, lo dijo muy claro “Voy a ir a partirme el cuero” a Mérida. Se jugó el pellejo, arriesgó incluso ante un enemigo que no valía un duro. Experimentado lidiador, se arrimó cuando fue necesario y con su poderosa muleta nos regaló dos derechazos largos y con los pies clavados en la arena. Demostró que es un lidiador maduro, entregado, con conocimientos de la lidia y el toreo, corto oreja a su segundo toro, con el que inicio su faena de rodillas y la gente lo ovaciono. Defendió a capa y espada su posición de primera figura de México.

Sebastian Castella (Azul y Oro): Hizo su presentación en la Mérida, y demostró un toreo elegante, con arte y clase, es una figura del toreo, Castella torea como los grandes, Y muestra una verdad en lo que hace, torea tan lento, tan cerca, tan artístico. Instrumento una dosantina al cuarto de la tarde y dos pases en redondo que le extrajo al que cerró plaza, desafortunadamente sus fallos con la espada lo privaron del éxito en sus dos primeros enemigos. Con el que cerró plaza se embriago de toreo y acertó al segundo viaje para cortar una merecida oreja y recibir el reconocimiento de la gente. Después de eso se le perdona su pesadez y aceptar tomarse fotos de mala gana con los aficionados. “Es una muñeca, no quiere que la toquen” decían el patio de cuadrillas.

Jaral de Peñas mando. Seis toros extraordinarios en cara, bien armados de pitones, una de las corridas más serias de las que ha lidiado Castella en provincia, lastima del difícil juego. Eran toros esos que mantienen interesado al público hasta el último instante de la faena. Ejemplares de cinco letras: Toros.

Incidencias: Dos extraordinarios puyazos de Ricardo Pacheco y Ángel Juárez. Un homenaje a un gran personaje del toro en Yucatán, luego del cuarto toro se rindió un homenaje a dos Carlos Abán, guardaplaza de la Mérida, por sus 60 años en ese puesto. El homenajeado, en silla de ruedas, dio la vuelta al ruedo y la Comisión Taurina de Mérida le entregó una placa. “El Zotoluco” le brindó la muerte del quinto de la tarde. Juez de Plaza: Ulises Zapata León, acertado.


Explorar artículos
Artículo anterior Comienza la temporada de novilladas en Motul Sebastián Castella actuará en Mérida Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad