Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Aguascalientes > Joselito Adame y Mario Aguilar cortan una oreja en Aguas

Joselito Adame y Mario Aguilar cortan una oreja en Aguas

Publicado por Ab el 3/5/2010
Joselito Adame y Mario Aguilar cortan una oreja en Aguas
Los hidrocálidos Joselito Adame y Mario Aguilar fueron los triunfadores del sexto festejo del serial taurino de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, al cortar una oreja por coleta.

La entrada fue muy floja, se lidiaron astados de Santa Bárbara que dieron un juego irregular.

Joselito Adame volvió a triunfar en su tierra, esta vez sólo cortó una oreja, pero pudieron haber sido dos, ya que la estocada a su primero fue defectuosa privándolo del trofeo.

Al primero le hizo un quite por chicuelinas. Cubrió el tercio de banderillas. Con la muleta, una faena de pases muy largos, corriéndole la mano por ambos lados, desafortunadamente dejó un bajonazo y un descabello. Saludó desde el tercio, aplausos al toro. Con el quinto emocionó desde el inicio, ya que lo recibió a porta gayola, seguido de lances a la verónica y chiquelinas, rematando con una larga, quite por zapopinas que no tuvieron ligazón. Volvió a estar acertado con los palitroques. Con la sarga logró momentos interesantes, el toro no tenía mucho recorrido y el diestro obligó al burel a pasar, tandas hasta de tres dosantinas seguidas, dejó tres cuartos de espada que fueron suficientes para que el animal doblara. Una oreja.

El otro de la tierra fue Mario Aguilar, quien desafortunadamente salió herido al recibir dos cornadas. Aún con eso se quedó en el ruedo hasta dar muerte al de Santa Bárbara e irse por su propio pie a la enfermería.
Con el único toro que pudo matar, estuvo bien con la capa, toreando por chicuelinas, el toro tenía peligro y hasta en dos ocasiones le avisó, pero el de Aguascalientes abusando de su valor se quedó muy firme. Estocada y el juez concede la oreja.

Fernando Ochoa se enfrentó a un lote muy complicado, con el primero estuvo empeñoso pero el toro era soso y poco pudo hacer. Dejó media estocada tendida y un descabello. Con el cuarto y con el sexto de la tarde una situación similar, no había mucha tela que cortar y todo quedó en las ganas.


Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo de “Zotoluco” y Garibay en Aguascalientes Castella corta dos orejas más en San Marcos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo