Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Resultados > Angelino y Pizarro triunfan en la Segunda de Feria en Bécal, Campeche

Angelino y Pizarro triunfan en la Segunda de Feria en Bécal, Campeche

Publicado por Alex.Canto el 5/5/2010
Angelino y Pizarro triunfan en la Segunda de Feria en Bécal, Campeche
Ante tres cuartos de entrada, se lidió un encierro que dio un peso promedio de 430 kilos, diferentes en juego y presencia, resaltando el tercero y cuarto.

El primero, el más pequeño de los cuatro lidiados, correspondió a Pizarro, quien no se ubicó en los primeros pases. El picador en turno no atinó al poner la puya, lo que propició el repudio del público y un aviso del juez tras pasarse de las líneas reglamentarias. Las banderillas fueron a toro pasado por la velocidad del mismo. Pizarro brindó al público, haciendo un trasteo valeroso con buenas tandas por la izquierda con el ayudado, seguido de otra buena serie de naturales rematando con pase de pecho. Mató de estocada ligeramente caída. El juez cedió la oreja por el trasteo tras petición.

El segundo de la tarde le correspondió a Angelino, lo recibió con buenas verónicas que calaron en la afición rematando con un volado. Fue picado con cuidado por su aparente debilidad. Angelino realizó quites por chicuelinas muy pegados al cuerpo, escuchando los “olés” en los tendidos. Solicitó las banderillas, poniendo la primera por el lado derecho a su estilo, para luego pedir dos pares, uno lo puso al violín y el otro al relance levantando los ánimos. Inició su faena de muleta con pases de castigo, llevando al burel hasta los medios donde figuraron derechazos lucidos, pero mejores los naturales. Desafortunadamente pinchó en dos ocasiones teniendo que utilizar el verduguillo y marcar dos descabellos, salió al tercio a recibir la ovación.

Al tercero, Pizarro solamente le hizo pases de tanteo para dar paso al picador, quien se estaba pasando de castigo y recibió un fuerte regaño por parte del matador. Pizarro dibujó hermosas chicuelinas antiguas, exageradamente lentas en sus giros, recibiendo un sustito. Después de brindar la muerte del toro, destacó la labor con la muleta, sacándole bienhechores derechazos al toro, molinetes a pies juntos, hincado, varios naturales, matando de estocada en todo lo alto por lo que el juez cedió una oreja, fuerte petición de la segunda que fue concedida.

En el último de la tarde, un Angelino, que no se quería quedar atrás tras el ya sonado triunfo de Pizarro, recibió al burel con tres largas en un palmo de terreno muy corto. Ante la algarabía y olés de la afición que gustosos lo observaban, continuó la faena con el capote, el torero deleitó con chicuelinas pegadas al cuerpo. Picado el toro levemente, puso 4 pares de banderillas de muy buen ver ante la solicitud estruendosa de la gente, uno saliendo de un lado al otro de frente toro-torero; dos pegados a tablas, saliendo al tercio, para escucharse los gritos de “torero”, mientras la diana acompañaba los aplausos. En su faena con la muleta sedujo con manoletinas, pases del desdeé, par de derechazos largos, un trasteo por largos naturales rematados con sendos pases de pecho. Mató de estocada con volado fuerte que ultimó al toro de manera rápida. El juez concedió una oreja que para el público en los tendidos no es suficiente, concedió la segunda, pero la gente no dejó de pedir, silbar y gritar hasta que el juez de plaza concedió el rabo. El presidente de la H. Junta Municipal regaló un sombrero a cada uno, típica de esta Villa de Bécal, por la cual también recibe el sobrenombre de “La Tierra de los Sombreros de Jipi y Palma”.

Explorar artículos
Artículo anterior Jorge Rizo corta oreja en la tercera de por qué quiero ser torero Michelito Lagravere satisface a la Afición Becaleña Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad