Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pachuca > Cinco orejas en el primer festejo de la feria de Pachuca

Cinco orejas en el primer festejo de la feria de Pachuca

Publicado por Ab el 3/10/2009
Cinco orejas en el primer festejo de la feria de Pachuca
Comenzó la feria de Pachuca 2009, dónde actuaron los diestros José Ortega Cano, Eulalio López “El Zotoluco” y Rafael Ortega con un encierro de la ganadería de Begoña.

Inauguro la feria el maestro Ortega Cano con el toro Encantador, con el cuál no se pudo acoplar de capote ni de muleta, abrevio la faena y se retiro en silencio, ya con el cuarto de la tarde de nombre Jefazo se abrió de capote y comenzó a torerlo a la verónica con temple y mucho arte, al llevarlo al caballo el toro no se fue con el engaño y recibió un fuerte arropón sin consecuencias, de muleta empezó con doblones, una tanda por el lado derecho que caló en los tendidos, el toro se vino a menos, estocada y el corte de la oreja.

El Zotoluco con el segundo de la tarde que llevó el nombre de Guapito, una faena de poder dónde metió al toro a su muleta para poder ligar tandas de muletazos largos y templados, lamentablemente pincho, pero el publico solicito la oreja y esta fue concedida. El segundo de su lote de nombre Bordes lo recibió de dos largas cambiadas, la faena de muleta fue de derechazos, naturales, molinetes y un pase del desdén de pintura, estocada y otra oreja en la espuerta.

Rafael Ortega se enfrento a Terciopelo, el cuál fue muy débil y no pudo hacerle faena, con el que cerró plaza de nombre Caramelo bien con el capote, lo llevó al caballo con chiquelinas andantes, le hizo un quite por chiquelinas y cubrió el tercio de banderillas, luego una faena de derechazos y naturales muy largos, termino la faena con pases por alto mirando a los tendidos, estocada y el corte de dos orejas.

Al final salieron a hombros El Zotoluco y Rafael Ortega.

Imágenes del festejo.

Explorar artículos
Artículo anterior Hoy corrida historica de rejoneadores y forcados Los toros de Begoña para la inauguración de Pachuca 2009 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo