Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Hoy tercera novillada Por Qué Quiero Ser Torero

Hoy tercera novillada Por Qué Quiero Ser Torero

Publicado por Protamex el 6/5/2010
Hoy tercera novillada Por Qué Quiero Ser Torero
Hubo un cambio en la ganadería, ahora vendrán astados de "Atlanga", en sustitución del encierro de "Real de Saltillo", el festejo dará inicio a las 20:00 hrs. en el lienzo charro del Pedregal.

En el cartel están anunciados los novilleros Álvaro Jara, Efrén Rosales, Jorge Rizo y el rejoneador Leonardo Zataraín.



Leonardo Zataraín (rejoneador).- Atitalaquia, Hidalgo, 30 de octubre de 1989.

Ha montado a caballo desde los cinco años, logrando distinguirse en el deporte de la charrería. Ha ganado campeonatos estatales y regionales. Se hizo rejoneador al conocer al maestro Miguel Ángel Vila.



Su debut fue el 13 de julio del 2009 en Tultitlán, Estado de México, haciendo colleras con su también maestro Naúm Sánchez ante reses de Huichapan en una tarde donde compartió el cartel a lado de Manolo Lizardo y Pepe López.



A partir de la fecha mencionada Leonardo Zataraín ha toreado diversos festejos entre ellos festivales en Ulapa, Dendho, Tecozautla, Atitalaquia y Tandhe Hidalgo, además de torear en la Plaza La Victoria y La Santa María de Querétaro.



Cuenta con tres caballos: “Centenario” para recibir, “Ilusión” para banderillear y "Muñeco" para banderillear y rejón de muerte.



Su deseo de ser torero obedece a que lo hace por amor al arte y a la fiesta: “Al unir a dos animales tan hermosos en el ruedo, toro y caballo, forman una especie de magia que no se puede describir”. Señala el caballero del ruedo.
Efrén Rosales.- Nació el 1 de febrero del 1992 En Aguascalientes. Alumno de la Escuela Taurina de Aguascalientes. Hasta el momentos Efrén ha toreado dos festivales en La Plaza San Marcos.

Su debut como novillero fue el 3 de enero del 2010, cortando una oreja repitiendo a la siguiente semana en la Plaza “Caletilla” de Acapulco Guerrero.
Jorge Rizo .- Participo durante dos años con el espectáculo cómico taurino de “Patorro” y los enanitos Toreros”, toreando becerros y cebús. Hizo su debut sin caballos el 27 de julio del 2008 en Chapantongo, Hidalgo. Cortando dos orejas a un novillo de Maravillas.



El 12 de diciembre del 2008, en Calvillo, Aguascalientes toreo un novillo de Atenco compartiendo esa tarde con Rafael Gil “Rafaelillo”, Francisco Dodoli, y Javier Escobar “El Fraile”. Cortando una oreja en este festejo mixto.



Jorge Rizo, ha sido alumno del matador en el retiro Luis Parra “Jerezano” y ha sido sobresaliente en las actuaciones del rejoneador Pedro Luceiro III.

“Quiero ser torero por el gusto, la afición a esta difícil profesión. Desde niño soñé en ser figura del toreo para portar el traje de luces con respeto y cariño”.
Álvaro Jara.- Torreón, Coahuila; Agosto 18 de 1987.- Recientemente terminó la carrera de Ingeniero Civil. Debutó en Ciudad Lerdo, el 11 de noviembre del 2007, cortando orejas y rabo simbólicos tras indultar a su ejemplar.



A la fecha suma seis festejos. Ha corrido la legua y durante el 2009, anduvo en pueblos de Zacatecas, Durango, lidiando vacas toreadas y actuando como sobresaliente.



Quiere ser torero: Para vivir de esto. “Soy ingeniero civil para comer y quiero ser torero para vivir”.

Los festejos serán con transmisión diferida, y se televisarán los domingos a las 17:30 hrs., a través del canal Tele Mexiquense en el canal 34 o 146 del sistema SKY.

Para la semana entrante actuarán Eduardo Ortega "El Autlán", Edgar Vadillo, José Zavala y Saúl Vázquez.


Explorar artículos
Artículo anterior Juan Chávez, se prepara en El Grullo Michelito con una agenda abultada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad