Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Aguascalientes > Consuma Guillermo Martínez intensa obra de arte taurino

Consuma Guillermo Martínez intensa obra de arte taurino

Publicado por Comunicado el 9/5/2010
Consuma Guillermo Martínez intensa obra de arte taurino
El joven artista de Jalisco, Guillermo Martínez, ha dejado una obra de arte taurino, que ha cimbrado al emblemático coso titular de Aguascalientes, al realizar a un toro, que hizo séptimo y que perteneció a la divisa de la ganadería De Santiago.

La ganadería es propiedad de don José Antonio Garfias de los Santos, una de las más bellas e imponentes faenas, que se han visto en el actual serial sanmarqueño, sí justamente en el festejo celebrado el viernes 7 de mayo.

Desde salida se hizo del toro que intentaba huir, pero lo bregó con sabiduría consiguiendo su objetivo. Después del tercio de varas, Guillermo ha escrito un quite por zapopinas que conmovió a los asistentes y cuando recortó el bellísimo quite, ovacionado la gente de pié, se escucharon desde las alturas las notas de la dianas, que se unieron para celebrar, al unísono, el intenso momento vivido.

La faena fue imponente por el sólido contenido y la fina arquitectura de su toreo; y, porque además, en el redondel estaban el auténtico toro y el torero de verdad.

Las series con la mano diestra, a pesar de que el toro terminaba con la cara alta, fueron un prodigio de temple, cadencia, ritmo, clase y calidad. El compendio que demuestra por qué la Fiesta es grandeza.

Había tanto ritmo, cadencia y armonía en cada pase que logró el artista de Jalisco, que en momentos parecía que estábamos en una sala de conciertos escuchando un piano concierto de Beethoven, o bien, recreándonos con la poesía de Rubén Darío; porque el poder que da el valor natural, el aguante, la técnica, se unieron al poder del sentimiento que desquicia y trasciende, por la solidez del arte, que posee, como virtud fundamental en su esencia de artista del toreo.

Por el lado natural, el toro le buscaba herir, se ponía por delante, y a pesar de ello, el torero nacido en Guadalajara, no se arredró, ahí justamente ahí, citó y en uno de los pases que conformaron la serie, el toro hizo feamente por él; no obstante, sin mirarse la ropa se levantó para continuar la propuesta, y entonces, al sonoro grito de ¡torero!, ¡torero!, ¡torero!, aunado a las celebérrimas notas de “Pelea de Gallos”, que ahora sólo se interpreta cuando las faenas así lo ameritan, y así, continuó trazando Guillermo Martínez, su intensa obra de arte taurino. Entonces todo era un interminable júbilo que se unía a la luminosidad que sólo puede conceder la paz espiritual del arte de quien lo crea.

Vino entonces la rúbrica, se hizo respetuoso silencio, y aguantando recibió la embestida del toro, para dejar un estoconazo volviéndose a escuchar los vítores de todos los testigos de tan feliz hecho taurino, para exigir las dos merecidas orejas que ha paseado Guillermo Martínez ante la entrega absoluta del exigente y conocedor público de Aguascalientes.

Una inenarrable experiencia que ha quedado ya escrita en el corazón del joven artista de Jalisco, del gran público que fue testigo, y de la Monumental de Aguascalientes.


Explorar artículos
Artículo anterior Roberto Galán se prepara a puerta cerrada Guillermo Martínez entra en el cartel del 7 en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo